Torrente es GIT

Loading...

miércoles, 13 de julio de 2011

NOTA DE ESTOS GURKAS PARA LOS MISERABLES PORTEÑOS

MAS DE LA MITAD
Dice Fito: "Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy".
¿Alguna vez estuvo "misteriosa" Buenos Aires?
Recuerdo de intendentes que pasaron: Cacciattore, Grosso, De La Rua, Ibarra, y por supuesto Macri.
¿A alguien le queda alguna duda sobre lo que son los porteños?. Y estimado Fito: Más de la Mitad más uno: No sólo Macri: también Estenssoro, Giudicce, Lopez Murphy, el nazi Alejandro Biondini.
Esa lacra voto esta gente. Hace tiempo "da asco Buenos Aires". Dan asco los periodistas mendaces que se llenan la jeta hablando de "republicanismo y democracia" y luego, lamiendole el culo al Inyenieri: qué escuchó a los judíos y al bandido de su cuñado? y quien no lo haría?. Qué reventó a palos a cirujas y villeros con la UCEP? pero por favor: negros de mierda que vienen a arruinar nuestra liberal ciudad. Qué no hay escuelas públicas en buen estado? Para qué? Que estudien los que puedan pagar, no los pobres que viven del Estado.
Hace mucho que Buenos Aires es una podrida ciudad llena de miserables y exitosos conservadores.
Y los problemas que tiene esa gente? (ni pueblo podemos decir). La falta de subtes, la falta de policía, la falta de limpieza del Riachuelo, la falta de transporte público, la falta de escuelas y hospitales públicos, la desidia de cada día, las inundaciones, la..... ........
LA CULPA ES DEL GOBIERNO NACIONAL SEÑORES. EL INTENDENTE ESTA PARA PASEARSE POR EL RIACHUELO MOSTRANDO QUE SE AGUANTA EL OLOR A BOSTA DE ESA PODRIDA MIERDA QUE SON LOS PORTEÑOS. (ESO SI: PARA ENTRAR AL TEATRO COLON: LIMPIOS, PERFUMADOS Y DE ETIQUETA POR FAVOR).
LASTIMA QUE LOS TSUNAMIS NO SE ESTAN DANDO EN EL ATLANTICO: ASI SE HUNDIRAN EN SU PROPIA MIERDA CUANDO EL RIACHUELO LES LLEGUE AL CUELLO.
GRACIAS

LAS TARDECITAS DE BUENOS AIRES TIENEN ESE QUE SE YO ¿VISTE?
SALIS DE TU CASA EN SILLA DE RUEDAS, POR ARENALES. LO DE SIEMPRE: EN LA CALLE Y EN VOS...
CUANDO, DE REPENTE, CONTAS LOS VOTOS Y APARECE MAURICIO, QUE ES MACRI. MEZCLA RARA DE FREDDIE MERCURY DEL SUBDESARROLLO Y NIÑO BIEN ALIMENTADO CON QUESO CHEEDAR Y FRAMBUESAS. MEDIO CEREBRO, UN SOMBRERITO DE PLAYA AMARILLO, UNOS GLOBOS DE COLORES, CANTANDO "NADA DE ESTO FUE UN ERROR", BALBUCEANDO QUE LA CULPA ES DEL OTRO: DE "ESA SEÑORA, DEL INMIGRANTE BOLIVIANO, DE LOS NEGROS VILLEROS....." TE REIS. ¿TE REIS? PERO VOS ME VES Y TE LA CREES: PORQUE LOS TAXISTAS ME GUIÑAN, LOS SEMAFOROS ME DAN LUCES AMARILLAS, Y LAS SEÑORAS BIEN DE LA TELEVISION ME TIRAN FLORES DE AZAHARES. VENI!!! QUE ASI, MEDIO BAILANDO, MEDIO BALBUCEANDO, ME SACO EL BIGOTE PARA NO TRAGARMELO, TE REGALO UNA BANDERITA PRO Y TE DIGO.....

YO SE QUE YA HE GANAO, GANAO, GANAO...
NO VES QUE VA MICHETTI, RODANDO POR CALLAO
QUE UN MUNDO DE TAXISTAS Y GATOS, CON UN VALS
ME BAILA ALREDEDOR.....¡BAILA, VENÍ, VOTÁ!....

YO SE QUE YA HE GANAO, GANAO, GANAO
YO MIRO A BUENOS AIRES DEL ASIENTO DE UN PORSCHE
Y A VOS, TE VI TAN TRISTE....¡BAILA, VENI, VOTÁ!
EL FINO Y LA UCEP QUE TENGO PARA VOS...

¡GARCA! ¡GARCA! ¡GARCA!
CUANDO ANOCHEZCA EN TU PORTEÑA FALSEDAD
POR LA RIBERA DE LA BOCA ME HUNDIRE
CON LA MENTIRA Y ESE OLOR
A ROBARTE EL CORAZON.

¡GARCA! ¡GARCA! ¡GARCA!
COMO UN BERLUSCA CRETINO SALTARE
SOBRE EL DINERO DE TU IMPUESTO HASTA SENTIR
QUE YA NO TIENES CORAZON NI LIBERTAD
¡YA VAS A VER!

(Recitado)

Salgamos a votar, querida mía;
subite a mi Porsche super-sport,
y vamos a correr por la avenida
¡con una Mastecard en el motor!

De Flores nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
los Macri y los Awada son mejor;
y un yuppie y un taxista y algun gato
nos dan algun aliento ganador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y garca, pero...... pero tuyo, ¡como el Pro!:
provoco un inmigrante boliviano,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

YO SE QUE YA HE GANAO, GANAO, GANAO
TREPATE A ESTA BASURA DE GARCAS QUE HAY EN MI
PONETE EN EL BOLSILLO UN DOLAR Y VOTÁ
VOTA CONMIGO YA! , VENI, VOTA, VENI

YO SE QUE YA HE GANAO, GANAO, GANAO
FIJATE LOS NEGOCIOS QUE VAMOS LOGRAR
VENDAMOS EL ESTADO, DE NADA VA A SERVIR
VENI, VOTA, VENI, TRALALALALILALALA

Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Garca ella y Garca yo...
¡Garcas! ¡Garcas! ¡Garcas!
¡Garca ella y Garca yo!


NOTA DE FITO PAEZ PUBLICADA EN PAGINA 12

La mitad

Por Fito Páez *
/fotos/20110712/notas/na40fo01.jpg

Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.

Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.

Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.

No quiero eufemismos.

Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.

* Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

martes, 12 de julio de 2011

Oleo de una UCEP Pro Porteños


(cantar sobre la voz del maestro)



Usó la UCEP Don Mauricio
para barrer linyeras y rotos
con el fino usó las escuchas
hizo cuentas truchas
para no arreglar
ni una escuela ni un hospital
ni un asentamiento popular

Los porteños no vacilan
y les gusta inundarse a oscuras
y le llenan de votos las urnas
que gente que es dura
de sensibilizar
que la Amia les haga acordar
que Mauricio los mandará a espiar

La mano dura es asunto
que los pobres tienen que bancarse
que se banquen la Taser, el hambre
liberen las calles, dejennos vivir!
De trapitos no laburen más
Sin capucha es más fácil fichar

Un asesor innombrable
le escribe dos palabrotas
y la cana se pone las botas
y a los que rezongan salen a apalear
María y Cacho se sienten mejor
y lo miran por televisión

Que triste tipo el porteño
Ilustrado para no mirar
lo confunde la suma del miedo
y la paranoia de un solo canal
Y se creen que son el país
Doscientos años, siempre así.

lunes, 11 de julio de 2011

LA VIA CHILENA

Resulta que te mentiste. Te comiste los amagues, Goyco. Una mañana te diste cuenta como si de un mal sueño se tratara. No les importa. No te necesitan. Son muchos. Cegados. Con las luces brillantes estallándoles en los ojos. Todo el tiempo. Vos: voluntad huevos y torpeza. Corazón. Para qué negarlo. Pero enormemente voluntarista.
Es como querer convencer al chimpancé de que lo mejor para el será andar vestido decentemente. Es la vía Chilena al Socialismo.
Cuando lo veo ahí, patético, fingiendo un discurso de escrutinio, símil exultante, símil concertación, símil atodoslosquenonosvotarontambién. Faaaa que pobreza. Andá a consolidar lo que quedó. Andá a darte cuenta. Andá a entender que no hay más que eso, y que encima le estás dando el discurso que no esperan. Volátil. Actuado. A dieciocho puntos. Con cuanto se retiró Balbín en el 73? y hablo de Balbín.
Le hablás de la calidad de la educación pública al grueso que manda al heredero al Saint Patrick. Le hablás de la UCEP al que tiene el country limpio de linyeras justamente para eso. Para no verlos. Le hablás del Subte al que vuela en una Q7. Le hablás de los asentamientos del sur al que ni se acuerda de si el mundo es chato más allá de Belgrano R. Le hablás de la salud pública al que se trata por OSDE.
Bueno, ahi está ESO es el 50% de la gente a la que le hablaste.