Torrente es GIT

Loading...

jueves, 29 de septiembre de 2011

"YO NO SOY EL PULPO PAUL" DIJO EDUARDO DUHALDE

LUEGO DE LOS PRONOSTICOS AGOREROS Y MALOS AUGURIOS RECITADOS EN CUANTO CANAL OPOSITOR EXISTA, NUESTRO ASTROLOGO DE CABECERA, EL CABEZON EDUARDO, SALIO A DAR EXPLICACIONES SOBRE LO QUE HABRIA QUERIDO PREDECIR.
ANTE LAS ACUSACIONES DE CONFUNDIRLO CON LA PITONISA EN DECADENCIA ELISA CARRIO Y OTRAS QUE LE VATICINABAN EL DESTINO DEL PULPO PAUL (COCINADO EN SU PROPIA TINTA) EL ASTROLOGO AFIRMO: "YO NO SOY EL PULPO PAUL. NO HAGO PREDICCIONES DEPORTIVAS DE CUARTA. A LO SUMO, DIGAME PULPO MANOTAS, QUE SE CUADRA ANTE LOS MARINOS COMO HARÉ YO".
CON UN TONO ENTRE PREPOTENTE Y NADA CONCILIADOR CONTINUO SUS DIATRIBAS CONTRA EL KIRCHNERISMO: "HOY VEO QUE TODO SE VA AL CARAJO. Y SABEN LO QUE ME DA MAS LASTIMA? QUE NO SOY SENADOR PARA ASUMIR LA PRESIDENCIA, YA QUE ADEMAS, VEO QUE NO ME VA VOTAR NADIE. ENCIMA, EL COLORADO DE NARVAEZ SE VA CON RODRIGUEZ SAA EN VEZ DE CONMIGO. YA SE ME FUE FELIPE, YA SE ME FUE DE NARVAEZ, MENOS MAL QUE TODAVIA LUISITO BARRIONUEVO ESTA CONMIGO. NO SE. TENDRIA QUE CONSULTAR LOS ASTROS PARA VER QUIEN SE ME VA LA SEMANA PROXIMA. CUANDO ACIERTE UNA, YA VA VER ESA VENIDA A MENOS DE CARRIO", SE DESPIDIO.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

NUEVA SECCION DE G.I.T. (PARA LOS QUE CONSULTAN LOS ASTROS) EL CABEZON PREDICE

Los astrólogos anticipan que el país y su economía seguirán marchando a los tumbos en 2011


El Cabezón, nuestro astrólogo de cabecera, señala que en la “matriz energética” del país, “el Sol en Cáncer y la Luna en Libra, gobierno y pueblo, están en oposición desde su nacimiento en San Miguel de Tucumán, el 9 de Julio de 1816 a las 12 horas, cuatro minutos. Por ser Cáncer es pasiva, regida por la Luna y como ella cambiante y aferrada al pasado.
Esto marca la falsa admiración convertida luego en decepción, que existe entre sus mandatarios y el pueblo llano”, afirma Eduardo.
Advirtió que "se viene una tormenta muy grande" en el país a raíz de la crisis financiera mundial, y calificó de "secta" al kirchnerismo.

“El ascendente Libra de la Argentina marca una eterna polaridad. La enseñanza de este ascendente es trascender los enfrentamientos. Su destino está vinculado a ser proveedor de alimentos y una tierra maternal para personas de todo el mundo”.
"la sociedad no quiere escuchar la verdad" en un intento por justificar el alto porcentaje que obtuvo la presidenta Cristina Fernández en las elecciones primarias del 14 de agosto. Con respecto al Gobierno, Duhalde aseveró que forma parte de una "secta" que causó el "derrumbe institucional", y afirmó que "no quiere a nadie capacitado".

El reputado astrólogo afirma que en "por este camino veo fluctuaciones y crisis económicas que se desencadenan durante diciembre”.

En relación con la Presidenta,"el Urano de Cristina, el planeta de los cambios, está en conjunción al Sol de Argentina, lo que trae cambios que generan inestabilidad en los mercados financieros y nos va a llevar a una debacle".

“La oposición Luna-Sol –dice nuestro Cabezón– indica un permanente disconformismo del pueblo con el gobierno. Cada uno tira para su lado, por lo que siempre se está en tensión”.

Para Azicri “habrá un gran apoyo de aliados internacionales y llegarán muchas inversiones, pero los conflictos con la prensa seguirán durante 2011”, con un final abierto: “una maduración o un período de pruebas difíciles y restricciones.”
En el futuro cercano de la presidenta, según de Eduardo, habrá un momento de decisión: “si quiere continuar o no”.

¿Sería posible refundar la Argentina, y por ende cambiar su fecha de nacimiento? El Cabezón opina que “Alfonsín quiso hacerlo y no pudo. En Estados Unidos fueron más de 20 astrólogos los que estuvieron trabajando mucho tiempo para encontrar un día de nacimiento y así les va mejor que a nosotros. Pero la refundación tiene que venir sola, como en Hungría cuando se fueron los rusos. El cambio vendrá si está en el destino del país. Y yo estoy acá para ayudar al parto que se viene” dijo parafraseando a una astróloga en desgracia.

Para el final, El Cabezón deja un interrogante que podremos debelar en poco tiempo: “Vamos a tener un día que ya les preocupa a muchos, que es el 23 de Octubre, cuando se producirá una alineación de planetas. Puede suceder cualquier cosa, entre ellas que gane Altamira, si es que se produce el milagro".

martes, 20 de septiembre de 2011

HACEN COLA EN LA RURAL PARA VER SILUETA DE LUIS JUEZ

IMAGEN ANTERIOR A LAS ELECCIONES A GOBERNADOR DE LA PCIA DE CORDOBA
IMAGEN POSTERIOR A LAS ELECCIONES TOMADA POR UNO DE LOS PEREGRINOS



En la SRA y en la CRA, la mayoría de los productores agropecuarios habla sobre la aparición de una silueta de Luis Juez en una fotografía donde estaba el Senador, reunido con Biolcatti y otros secuaces. La policía, a pedido de los productores, debió organizar un operativo para que los campesinos ordenaran la visita al predio. El hecho surgió luego de las elecciones para gobernador de la Provincia luego que las autoridades de la Sociedad Rural y la CRA decidieran colocar un cuadro donde se veía a Juez rodeado de miembros de la extinta Mesa de Enlace.


Apareció entonces una mancha en el lugar en que se encontraba sentado el jefe del Frente Cívico y la noticia circulo de boca en boca entre los terratenientes de la región.


De este modo, comenzó una peregrinación hacia los predios de la SRA filial Córdoba, con el objetivo de transformar el lugar en un santuario pagano.


"La desaparición de la imagen de Luis Juez, quedando solo su silueta puede deberse a que se dio cuenta de los mocazos que se estaba mandando al juntarse con esa gente. Dado que el sujeto nunca tuvo una actitud racional, es probable que, mediante algun truco de magia, haya desaparecido de la fotografía", comentó un científico local.


Al ser consultado, el Senador Nacional Luis Juez dijo desconocer la situación. "Que soy ahora: ¿una carmelita descalza"? se preguntó.

No es este el primer caso donde desaparece una imagen de alguien. Algunos afirman que la imagen de Julio Cobos desapareció de los afiches de campaña para las elecciones presidenciales de 2007 donde estaba junto a Cristina Fernandez de Kirchner luego de haber votado contra la 125.




lunes, 19 de septiembre de 2011

MESTRUA

En exclusiva, el servicio de noticias de GIT pudo acceder a la única imagen que se alcanzó a tomar de una extraña figura que se recortó durante unos escasos segundos sobre el cielo cordobés a la hora en que Joey Ramone (h) alzaba los brazos encrespando la pelambre de varios correligionarios a los que el gesto les traía malos recuerdos...
Nadie, ningún medio presente logró esta imagen. Sólo GIT, una vez más pone de relieve la verdad de las cosas.



INAUDITO SETENTISMO EN LA JR

Inesperadas derivaciones tuvo el festejo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en las inmediaciones de la tradicional casa clerical. Perdón, Radical.
A eso de las seis, seis y cuarto, testigos que pidieron no ser identificados habrían presenciado el lanzamiento de una corriente Jacobinista dentro de la jota erre de capital, la cual como todos sabemos está compuesta por individuos de más de cuarenta años.
Estas dos consignas se lanzaron para estupor de los ocasionales transeúntes que sintieron como las hogueras de la violencia entre argentinos se encendían en las gargantas de los muchachones de boina white.



Con lo' voto' de los cantris
con lo' voto' de los cantris
vamo' a hace' una escalera
vamo' a hace' una escalera
pa que suba Ramon Senior
con Cecores y Tanquetas
ea ea ea ea ea ea ea eeee
ea ea ea ea ea ea ea eeeee

Con el voto de lo' garca'
con el voto de lo' garca'
vamo a hace' una escalera
vamo' a hace' una escalera
pa' que vuelvan del infierno
Ramon padre y Primatesta
ea ea ea ea ea ea ea eeeee
ea ea ea ea ea ea ea eeeee

domingo, 18 de septiembre de 2011

QUEDATE PIOLA VICENTE........





Un viejo y profético hit setentista y su anclaje en el presente electoral cordobés.
Interpretada por Los Náufragos (sin alusiones personales, claro)
Aquí está: "QUEDATE PIOLA, VICENTE!"


Vamo' Vicente. Levantate, Vicente
Hay que trabajar Vicente
Levantate

Si eres feliz, no tienes porque aflojar
Aunque el país te quiera ver laburar
Dale no más si a vos te gusta rosquear
No te me achiques, por favor

Quedate piola Vicente, papapapapa
deja que hable la gente papapa
vos nunca pasaste al frente papapa
ya nadie te va a votar papapapa

Vos no tenes ni un cuarto de inspiración
El mundo es cruel te quiere ver laburar
si en cuatro años no pudiste aprender
si vago sos que vas a hacer

Quedate piola Vicente papapapa
deja que hable la gente papapapa
vos nunca pasaste al frente papapaa
ya nadie te va a votar papapapa

Si eres feliz no tienes porque aflojar
El mundo cruel te quiere ver en accion
vos no sabes lo implica laburar
si vago sos que vas a hacer


Quedate piola Vicente papapapa
deja que hable la gente papapapa
vos nunca pasaste al frente papapaa
ya nadie te va a votar papapapa

Ahora decis que vos siempre fuiste k
pero nosotros te haremos acordar
que vos te fuiste con Juez y la Rural
no inventes más por favor

papapaparapapapapapappaprapapapapapapapapapapa
Anda a laburar Vicente
papapapapappapapapparapapapa
anda a laburar







jueves, 15 de septiembre de 2011

MURIO LA MADRE DE JULIO COBOS. Q.E.P.D.



NO QUEREMOS DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD PARA SALUDAR DESDE ESTE ESPACIO A LA MAMA DE JULIO COBOS. ELLA FUE LA QUE NOS DIO LA POSIBILIDAD DE DECIRLE AL TRAIDOR QUE UN GRAN HIJO DE PUTA. POR ELLO LE DAMOS LAS GRACIAS. PERDON SEÑORA SI LE HEMOS FALTADO EL RESPETO A UD. POR LAS AGACHADAS DE SU HIJO. PERO QUE VA 'CER. EN ESTE PAIS EL ABORTO ES ILEGAL.



NUESTRA ORACION PARA QUE DESCANSE EN PAZ.


SEÑOR: Mira con compasión a tu sierva, que ha sido injustamente vilipendiada por tener un hijo traidor y renegado. Ten misericordia de Asuncion Navarro, a quien la hemos recordado cada vez que su vástago desleal y conspirador mostraba su felonía. Perdona a aquellos que por culpa de su retoño indigno le endilgamos el mote de "puta". Tu, Señor, que eres piadoso dispensanos por haberla tratado como una ramera, debido al Judas que trajo al mundo. Dadle el descanso que no tuvo en vida, pues tenía que escuchar asiduamente que su hijo era un reverendo "hijo de puta". Señor: dispón de todo según tu santa voluntad.

Amén.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CORDOBESISMO: LUIS JUEZ: "NO VUA A RECOMENDA MA A NADIE"






"FUI UN GIL. NO VUA A RECOMENDA MA A NADIE" NOS DIJO JUEZ.

Sentao en el siión de su casa de Barrio Providencia el senador nacional Lui Juez recibió a los enviados de CORDOBESISMO con una picadita acompañada de un ferné con coca. Eta ve' no se animó a contá ningun cuento aunque arriesgó "lo que me falta es poné al pata' e lana e' candidato a algo", refiriendose a las declaraciones de Esteban Domina sobre su apoio al gobierno nacional y resultao otenido en la eleción pa' intendente. "Ta bien. Esteban pue' decí lo que quiera. Acá tamo construiendo una cosa nueva. No vuá a pintale lo dedo a nadie ni me vuá a poné amarío si dicen lo que se piensan. Y eto' e' Ofelia, Ofelia. Nosotro no vamo' a anda rasgandono la vestimenta cada ve' que un guaso dice algo que no no gusta. Vo no tení porque andá sospechando e' todo el mundo. Ademá, io creo que Binner la va a descosé en Otubre. Con la campania que le estamo' haciendo. Aparte vite que buena la de lo barrileta. jajajajaja. Se van a morí de envidia, se van.".


Medio que lo miramo con cierta compasión mientra apurabamo' el fernando. Lui continuó: "Si, ia sé. No' fue como el ocote en esta elecion pa' intendente. No vua pecá de ingeniuda. Habia que tené muy mucho ocote pa' ganá. Ademá, si andamo uno diciendo una cosa y otro diciendo otra nadie no' va tomá en serio. Alguno se no' van iendo pa' lao que calienta el sol, pero io vua a seguí en la mía. A vece pienso si me mandé un cagadón con todo lo que hice pero no vua dejá que ningún venido a meno se la ieve de arriba. Tuavía ai alguno que me hace la gamba. No se si vua a deja de haceme el gracioso por eio. Ma' valeria que levantemo' el orto porque no tamo convenciendo a nadie. ¿Queloqué puo hace' io solo? Creímo en la Merchán y un día pa' acá y otro pa' aia. Creimo en Yaco y un día pa' acá y despue soldao de la carteluda. Creímo en Pino y quedamo má solanas que taliban en el Central Park. A vece ia no se en quien cree. Somo' ma' pecho frío que los boliv.....perdon, que lo hincha' e Belgrano".



"Fui un gil, un moquero. Mirá si iba io a intuí la perfoman del gaiego. La cague con el gaiego, con Yaco, con Vicente, con Gatica, con DeAngelis, con la Carrió, con Morandini, con Varas, con Ortiz Pellegrini, con la Ocania, y ia no me acuerdo con quien má. Vo viste? la municipalida de Córdoba es un sumarino a pedal", continuó fiel a su estilo.



Mientra' la pantaia mostraba lo' numero' el tipo se iba colorao. La nari' parecía la Piñon Fijo y nosotro no podiamo contener la risa. Maí pisingaio le tenia la jeta. Se 'taba dando cuenta que la cosa se ponia fulera pa' su fuerza política. "y ahora, ¿como vua a hací pa' contene la desbandada?" se preguntó. Lo' otro día ia me decía la encuesta que no iba pa'l orto. Vamo' a tení que remarla muy mucho pa' levanta' este muerto" dijo.



En un momento se transformó. Parecía el dr iekill transformao en mr.hai. Ay dio. El tano Passma un poroto. "Muertos de mierda. Cagones. No serví pa' nada. Domina y la concha e' tu madre. Si io sabi' que con esa cara e' pelotudo no levantamo' ni a lo gato. Ai lo tené al bolu ese. Ni habla sabe " vociferaba.



Su jermu le alcanzo un tecito e' peperina pa' ve' si se calmaba. "una biava, no' pegaron estos culiao. Ma' vale que el cara' e na' ese de Binner saqué algo en Otubre. La puta madre que lo pario, io no soy el duenio del circo, apena el mono má famoso. Lo pior que ni fraude puo denuncia. Ocote no' hicieron, ocote. Otro bolu alegre, soi", y se puso a cantar el tango 'Fui un gil' de Discepolo y Homero Manzi "io me vi que me venia en falsa escuadra, me ladiaba, me ladiaba, por el borde e la caña...."


Nosotro' levantamo lo bartulo y picamo ianta, mientra' lo resultao iban dandole ganado' a lo radicale. Bueh, otro muerto que resucita, pensamos.













martes, 13 de septiembre de 2011

GURKAS INTOLERANTES TROGLODITAS CUMPLE UN AÑO: REGALAMOS ESTA CANCION A TODOS LOS PROGRES K.


LOS SALIERIS DE FORSTER

Somos kirchneristas de la raza de Barone
Jamas un peronista de aquel setenta y tres
Nacimos con la hierba, la trova y mucho vino
Pero nunca seremos peronistas argentinos

Dudamos con el campo, vivimo en la ciudad
Mas sabemos que con Binner no hay oportunidad
Andamos de aqui , andamos para alla
Viajamos el país diciendo que soy k

Menos mal , somos de Argentina
Tenemos las netbook de Cristina
Menos mal , somos de Argentina
Ya tenemos facebook de Cristina
Somos del grupo los salieris de Forster
Le robamo ideología a el ,ah,ah,ah,...

Queremos ya una presidente linda
que ame la vida contra la minerìa
Mi vida , la mia , de un perro , de un gato ,
de un arbol de toda la gente
Compramos el pagina , y vemos a Barone
cantamos con el Indio , escuchamos a Morales
Dicen que somo progresistas
Progresistas de los K
denunciamos que esta mal

Menos mal , somos de Argentina
Tenemos las netbook de Cristina
Menos mal , somos de Argentina
Ya tenemos facebook de Cristina
Somos del grupo los salieris de Forster
Le robamo ideología a el ,ah,ah,ah,...

No quiero a Moyano, no quiero a D’Elia
Ni Anibal Fernandez que banca a De la Sota
Siempre sobrara para decirte fuerte
Yo soy kirchnerista de salòn
En la perla del once te hiciste kircherista
despues a la marcha no la cantaste màs
Yo lo quiero a Filmus y tambien a Vicente
pero no los quiero de intendentes

Menos mal , somos kirchneristas
Tenemos las netbook de Cristina
Menos mal , somos kirchneristas
Ya tenemos facebook de Cristina
Somos del grupo los salieris de Forster
Le robamo ideología a el ,ah,ah,ah,...


Vemos canal 7 y futbol para todos
Vemos 6,7,8, y Bajada de Lìnea
En Facebook copiamos Noticias kirchneristas
Y nunca ponemos la historia peronista
Es mi cuenta , mi cuenta progresista
damos todo esperando que me vuelva
Es mi pais , es un pais esponja
se chupa todo lo que paso

Menos mal que ahora somos k
nosotros ya vamos a transar
Menos mal que ahora somos k
nosotros ya vamo a negociar
Somos del grupo los salieris de Forster
Le robamo ideología a el ,ah,ah,ah,...

Odiamos a Scioli, odiamos a La Plata
nos gusta el sol del cementerio de Tilcara
No queremo a Boudou cuando canta la marchita
Nos gastan celulares con facebook peronistas
Les damos guita a los basureros
tenemos muchos discos y no somos igual que ellos
Que culpa tenemos si voy con Mastecard
a comernos unos locros con el negro que nos canta
Nos gusta Luis Aute cantando la del che
Siempre mencionamos a Evita
Sumo y el Indio es disco cabecera
Siempre mencionamos a Evita

Somos del grupo los salieris de Forster
Le robamo ideología a el ,ah,ah,ah


http://www.youtube.com/watch?v=fcivFK1gKuI

¿QUIEN LE HACE LA CAMPAÑA A BINNER?



LA ORGANIZACION DE LA CAMPAÑA DE DEL FRENTE AMPLIO DEJA MUCHA TELA PARA CORTAR (SOBRAS DE LOS BARRILETES QUE ARMARON PARA FORJAR EL ESPECTACULO BAJO LA CONSIGNA "LAS COMETAS VUELAN CON BINNER")
JURAMOS QUE NO FUIMOS NOSOTROS LOS QUE LE DIMOS LA IDEA. ELLOS SOLITOS FUERON LOS QUE ARMARON SEMEJANTE MAMARRACHO.
SOSPECHAMOS QUE EL YOSAPA PIÑON FIJUEZ ANDUVO METIDO EN LA IDEA.
A VER: VUELAN LAS COMETAS:

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

volar

  • planear, alzarse, elevarse, surcar, revolotear, aletear, deslizarse, descender, circunvolar
  • acelerar, apresurarse, correr, trotar, aligerar, activar
    • Antónimos: ralentizar, frenar
NO DIGAN QUE NO LES AVISAMOS. USE USTED EL SINONIMO QUE MAS LE GUSTE:

LAS COMETAS_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ CON BINNER


Ej: Las cometas revolotean con Binner

PARA MUESTRA BASTA UN BARRILETE.

KIRNERÉ DE KAFÉ

Abro el Página en el café
a Feinmann lo leo al revés
del PeJota ni me hablés
yo de pedo soy Kirchnerista

En el country la paso bien
arriba del Mercedes Benz
los morochos no me ven,
nadie me hace cantar la marcha
y yo estoy con la maquina de humear
listo en el ministerio para embaucar
D'elía a mi me cae mal
la CGT es irracional
me preocupa la inflación
y lo que dicen en Te Ene
Presiento que algo va a pasar
Shocklender ahora es superman
se discute hasta el sol
y yo siempre caigo parado
Y siento a mis amigos de la Rural
Esperando su turno para golpear

Yo puedo compaginar al Pingüino con mi Jet, yo puedo compaginar
Yo nací para chorear, Kirnerista de Kafé, yo nací para chorear (ladri)
Ahora negocio diez manzanas
Ahora una obra de gas
Ahora denuncio tres corruptos por la hot line
En ministerios solitarios
los chantas se ven mucho más
y hasta los pobres millonarios quieren militar
se cierra mi Página 12, mejor me cae La Nación
TN baja los telones, la cometa cerró.

lunes, 12 de septiembre de 2011

KIRNERIMO CORDOBESISTA

Con la zapatia desatada y media pata afuera pa hacela chancleta, el gaiego daba vuelta atroden del despacho de flequío.
Se lo notaba atravesau, caliente como pavita e lata. Flequío tuvo que salí a corta el ambiente. "Pará gaiego! pará e caminá! me vai a ase un surco en la alfombra mersa!" "E carisimo el cachivache ese! pará te digo culiau!".
Resoplando como el cabrito e piñon fijo, el Gaiego detuvo la marcha febril que le arremolinaba el quincho. Se acomodó los pelo como para parecé despeinau asi como sale en los acto, y largó el conflito que tenía embuchau. "Sabé que pasa, Flequío?""Que me tienen la boleadora por el piso lo ortiva eto de Randazo Parría y Zanini!" "Me ienan la casía de mensaje del celular pa ver si pongo algun K en el gabinete!" "Todo el día!" "No hay piedá pa un cordobesista como ió" "Iá me decía el brazuca de Mendonza que tenía que bajá el perfil. Io le entendí que le comprara la perfil esa donde salía la juanita viale con el alzamendi de lustó a lo chuponazo en el tasi" "Pero sabí que?" "Les via da con el gusto a lo porteño culiado esto" "Ia vai a vé" "Acá tengo la lista que me piden lo carteludo esto"
En ese momento abusazo, Flequío creió que el mundo se le venía abajo. El Gaiego, desbordau, iba a entregá todo. Todo. La pelea pa los tractore, el inmobiliario rural, lo palo a lo estudiante, el choreo del centro civico, todo se iba a la mierda por la depresión del Gaiego. Reaccionó: "NO!" "no te vua permití que dilapidéi losaño de choreo!" "Dame esa lista pacá", y así como en sus años de carterista en Santiago, le arrebató la lista de las mano ante que el Gaiego pudiera decí "puré". "So rápido culiau ah?" se asombró el gaiego mientra se persignaba con una mano y con la otra se tocaba el bolsio del culo done tenía lo biiete.
Lo ojo de Flequío parecían la propaganda de Tecnópoli. Leían el papel y se ponían fucsia, bordó, azule, verde, amarío patito, rojo punzó, blanco y marrón. Al terminá, soltó el carcajadón "JUAJUA JUA " "So muy culiau gaiego, por un momento pensé que te habiai ablandau"
El Gaiego que lo miraba con la boca como asiendo puchero pa asese el inteletual, estiró la jeta de lau y le dijo: "lee culiau, lee en vo alta"
Flequío empezó: el minitro de gobierno va a ser "K serio", el Minitro de Economía "K mpana", el minitro de salu "Kar Gonzale". y asi...
Parecía un gabinete K re pulenta. El Flequío lo miro fijo y le preguntó: "Vo creei que esto va anda?" el Gaiego contestó mirando a la camara de segurida "Coooomoooo?"


OTRO ADALID DE CORDOBESISMO: MESTRE (H) DP






Ramoncito, como le dicen por ai, se sentó en una sia, y arrancó tartamudiando en la conferencia e' prensa atroden de la Saca e' lo' radicales: "Eeee....sta...taa...moo moos bien en las encuestas. Si io tengo que confiar eeee....en mmmmm....mi jefe de campania ia me etoi iendo.". Rodeao de chichises de la noche cordobesista trataba de hacese el simpaticon, pero nadie le daba pelota. Por ai se escuchó un chiste al estilo radicheta: "Pasa que Mestre está haciendo Aguad" dijo un guaso que recibió quichicientas trompadas y la jeta le quedó pior que la de la Mole Moli despué de peliar con el ruso ese.


Hasta ai la conferencia e' prensa era un quilombazo. Un par de guasos aprovechaban pa' toca' el culo' de las chichis que estaban con Ramoncito y éste, tratando de hacerse el macho vociferaba "orden, orden, orden". En eso voló una ristradiajo con la cinta roja que 'taba colgada al lado de una foto de Alem.


Cuando se terminó de romper la última sia que quedaba en el marote de un senior periodista de Radio Mitre, siguió el intento de Ramoncito pa' explicá algo de su propuesta.

"Pa' conocé lo que pienso vean mi pagina we' " afirmó. "E' www.ramonmestre.com" Ai van pode' ver mis cancione favorita y esa que tenemo en la campania, 'Cordoba te quiero' creo que si iama".

"La maioría de lo nero' me dice el 'hijo de Mestre' y io quiero que me iamen de otra forma. Si io gano la intendencia vua a hace' lo que hacia mi viejo. Mientra aia respeto y orden y firmeza via ir todo má mejor".

"Eso que dijo el gordo Buglioti que vua a tené que i a pone la ecupidera en la Rosada ia se lo dijo al gaiego. No vua contá las agachadas del gordo pa' no entrá a polemizá. Además si habré chupao ferne con coca con este culiao. Y sobre que nosotro, lo radicale no esitimos má, mejor que se caie o le vua rompé la cara e' chancho que ieva encima".

Ai nomá le cuestionaron al bolichero que tenia como asesor en el Senado. "io no lo ieve por su prontuario, sino por su inteligencia. Ademá me servía ferné con coca y algún salamito e' la colonia. Ademá, ia 'toy harto que me pregunten eso. Conmigo, la muni va se' una fiesta" aseguró.
Uno de la prensa que estaba 'perando parao, porque ia no quedaba sia alguna, le preguntó si pensaba desafiá al Suoem y limpiá la planta municipal.

Ramoncito, despué de tomase un trago e' gaytorai y con lo' ojo' fuera desencajao como sapo aplastao por un mionca, sacudió: "io no le vua a permití al ese senior Daniele que me vaia a deci' como tengo que hací pa' goberna. Se va a caga, se va. Me catá, culiao. Ademá, io no le vua a limpia lo zolciionca a nadie. Si mi viejo terminó con el problema de De La Rúa io vua terminá con la Municipalidá " dijo convencido. Uno de lo ortiva que ai 'taba le sopleto en el oido que la frase no era de oportunidá. "Caiate vo, pelotudo. No ve' que io soi el manda. ¿Sabí qué? Anda hacelé un pete a Negri, alfonsinista e' mierda. Desapareciii, desapareciii de aca".

Pa' qué. Algunos recordaron al turco aquel que le lanzó la zapatiiia a Buchs y comenzaron a volar zapatiiazos y boteazos por toda la sala. Voltiaron una estuata de Yrigoien que 'taba ai y alcanzaron a ver que Ramoncito se tomba el palo por abajo de la' mesas.

"Aiuda, una aiuda" pedía a sus correligionarios. "Calma radicales" intentó un guaso que tenía uno cuanto ferné encima. Le partieron el cabezononon de un punietazo. Mientra' Ramón corría pidiendo orden y firmeza, lo guaso corrían detrá de las chichizonas que ia 'taban praticamente en pelota. "Culiao, son todo' uno' culiadazo" gritaba Mestre. "Eto' a mi viejo no selohaciá' manga de culiao". Ante' de subise a una pumarola que lo 'taba eperando en la tapuer, alcanzó a arrebatar a una chichi pa' ievarsela con él. "Eta si que me la ievooooooooo, culiaoooooooo. Arranca cara e' poio, arrancá". Sin helicotero a manopla buenas son las pumarola, papa.




CHE. NO SE OLVIDEN DE VICENTE



LOS 4 FANTASMAS EN LA ISLA SINIESTRA



CORDOBESISMO: SCHIARETTI ESPERA FONDOS.....



fichando a sus ministros con lo' ojo' grande como ojota e la mole, Flequiín lanzó una frase pulentaza: "Io vua a tratá 'e gestioná lo fondo' pa la Caja. Lo 'tamo iendo a la rebostaza con el gasto. A lo gringo de la Rural no le vua a aumentá lo' impuesto ni vua a revisá lo' convenio con la ANSES. No se me cantarutti". "Tos cualio se están cobrando lo de la 125 tuavia y no le vua a da' con el gusto". "Ahora que la Presi va a dase una vuelta por acá, le vua demostrá loquel cordobesimo. Mirá vo' si me va a vení inaugurá el hospital del Sur, la carteluda esa.". Cuando geticulaba, parecía un empleado de Epec eletrocutándose con los ganchos de Marcelito Falo. Le temblaban las patas y hacía gestos como epiletico, sobre todo cuando mencionaba a la presi.

Uno de sus ortibas le alcanzó una botea de gatorai. El Flequiín se taba atrangantando y le tiritaban la rodia. Mientras lo sotenían entre do guaso, el humiento sacudía la canía y vociferaba: "Campana y la concha e´tu madre. Con esta campania e' mierda los vamo' a la BEEEEE los vamo a la BEEEEE'. Y la pecho frío de la bruja, mirá...mejor me caio" prosiguió.

"Como serán de otario esto' do' que tengo haceme cargo io 'e la campania. Traeme el sangrión que sobro de anoche a ve' si mueven el ocote, tos culiao. Encima, el flaco cancán de víbora ese de Randazzo me tira con que van a apoiar a la Riutó. 'Tan mamao esto. Io le dije clericomente: 'Nosotro' bajamo' la lista de diputados, nos bajamo' lo lienzo, y ahora nos piden que no quedemo' en calzoncio.' y el guaso se sonrió. Decí que lo amenacé con lo fiscale' y el guaso reculó.... bah eso creo".

Un ministro le recordó que el gordo Bugliotti había salido a respaldá a la Riuto. Como se puso el flequío!. Parecía que le habían metio un cuetazononon en el ojete. Lo pelo se le ardían como lo pajonale de Punía. "Me permití un pañuelo, che culiau", le pidió a Caserio que andaba sonandosé lo' moco. "A ese gordo culiao no le vua da má fiau. Ahora que la va de K quiere hacé lo negociao pa' dejarno afuera. Lo vua a cruzá como el gordo Sami al Mauro Viale. A patadone lo vua a echá de acá. Mirá lo que saca "La vo" de hoy: bipolar le ponen al dogor. Un día dice que apoia a Riuto, otro que apoia a Domina, y a losotro?" , dijo gritando.

"No hablei tan fuerte, Larguirucho, que me dejai sordo", dijo De La Sota que entraba.

Cuando el gobernador lo vio se le atragantó el salame e' Colonia Caroia en la garganta y se largó a iorar ai nomá.

"Já hinchalasbola, Flequío" dijo el Gaiego, "dentro de un rato no' vamo a cuartetia por ai. Tengo algunas entradas que me regaló la Mona, asi que no te ortivé.".

Schiaretti, depué de mandarse un trago de totin, dijo: " Voi no te haga el sota, que va' a quedá en la caie depué del 23 de otubre. Ia vas a tené que pone la ecupidera aia en la Rosada y me vua a caga de risa. Te van a pirová hasta lo pendejo de la campora".

Caserio intentó calmar los ánimo, pero le fue pior. "Caiate infeli: no serví pa' nada. Culpa tuia tuvimo que bajarno. Ni voto pa' limpiarse el culo sacaste. Gil. Buchón. Bidé".  Caserio arqueó las cejas y preguntó "Bidé, jefe?" "Si, ticieron pa la mierda" en ese intante Flequío se cago e risa y ecupió el pedazo de salamín picado grueso que lo atoraba.

Ante el cariz que iba tomando la reunión, se fueron iendo uno por uno sin decí nada má.

Cuando quedaron solanas el gobernador saliente y el gobernador entrante se escucho a Flequío gritar: " Que me tirai lo plato. Te cree la Alejandra vo'. Paraaaaaa. Paraaaaaa pelotudo....... paraaaaa que toy 'perando una iamada de Bosíooooooooooo.......".





ANIVERSARIO 11/9 - GEORGE BUSH DEMOLICIONES



viernes, 9 de septiembre de 2011

Del Cordobesismo al sismo Cordobés

"Lo' están pirovando" fué la escueta declaración que el gallego DLS le hizo a su círculo íntimo al conocerse que Cristina sigue creciendo en intención de voto en todo el territorio provincial.
"Io creí que los do culia eso del telma y nancy eran de postalina pero son chamuio proselitita de la flaca ortiva esta" "Pa pior, el abuso del Marcelo Falo me iena la casia del celular todo el santo día: que se me caió otra causa que ia toy limpio que si puede arma... no entiende el culia que ta imprentadazo igual"
Al cabo de su gira por Brasil, el primer mandatario electo provincial vería la necesidad imperiosa de armonizar relaciones con la Nación "ta clarito que no se aguantan todavía el gol de Caniia en Italia 90... son uno resentido lo brasilero esto" "ni un puto real nada. Se la tan ievando en pala y no habilitan ma que el sueldo di uno" "Encima, la Adriana no puede toma sol, e blanca teta la culiada, y se le iena de ampoia la piel apena no acostamo en la plaia. Volví blanco como un raviol de via paez" Consultado acerca de la corta vida del así llamado Cordobesismo, señaló "Io me pregunto quien habrá sido el otario que puso la fecha de la elesion una semana ante que la de la iegua? ah si? fuel culia de flequio? y que quere si e contador! sun pelotudo con patente el gilazón ese!" "Ahora parece que hicieran mil año cuando salió el tarzan de maceta a reconocer que le habíamo hecho la colación" "tan lindo que pintaba todo con el damián cordoba, la mona la mole, era votando por un sueño casi" "comuera la canción esa? Vamo vamo vamo vamo cordoba vamo vamo vamo Cordoba" "Io te vua deci algo: empezamo a perde cuando lo vi al culia de flequio move las pata como si fuera un cabrito recien nacido al lado mio ahi en el orfeo" "Que fiero que baila ese critiano" "Ay papá parecía que le daba eletricida cuando apoiaba laspata en el piso" "era comun maniquí que se le movian las rodia noma" "ta digo... que lindo momento pasamo con la preño ahi al lao, moviendo la cacerola... ta fuerte de ancas la morocha... medio fulerongui de raca noma, pero sabe como le entro en otra epoca... io que me la acia a la olga imaginate... de perro muerto pa arriba... vacunaba mas que Sabin" "todo se pudrio cuando empezamo a recibi lo informe de lo fiscale el 14" "ta todo pa triqui no decian lo fiscale" "tenemo meno voto que negro que saben la marcha entera" "Y bue... otra ve a chupa media a olivo que va se" "Ahi voy Critina ahi vooooy"


CORDOBESISMO SPINETTA: CANCION DE AMOR PA' LA OLGUITA

AHORA RESULTA QUE EN EL CORDOBESISMO SE COPIA A SPINETTA



Tu alma es ordinaria
querí sabé que e' el tiempo
y no querí sabé de mirá reloses
tus ojos retocao de sol a sol

Una estrania razón te mantiene ai
en el agriao esplendor
y tu maniana única espera sentada
como el arroio que cruza la ciudá
por siglos


Tu cara tunia' se rompe
como una brizna de ierba
no intentes saber como hacen lo reloses
ni si vai a ganar en la ciudá


Un desteio en botea
io te lo digo,
una ínfima asión
y tu audaz linia blanca sabe de la espera
por una nariz que la ieve al cerebro que quema



Eta´e' una canción de amor pa' la Olguita
y no te doy la' gracia'
mis manoplas ia no dan pa' ponerte el voto
lo' eco' e' tu furia me tienen la bola' por el suelo
y me vua a pone' morao si ganás


Eta' e' una cancion de amor pa' la Olguita
el apoio del culiao de Buglioti debe se' pa' currar
sólo e' una canción de amor pa' la Olguita
lo´eco' e tu furia
lo' eco' e' tu furia
y me vuá a pone´morao si ganás
Una vez má


Eta' e una canción de amor pa' la Olguita
Eta' e una canción de amor pa' la Olguita

Hiriente por todo
por todo sin chamuiar
caiate ya, silencio
ia, nada seguira.

Tení la esperanza en el tovien de cola
el que fue ievando todo el gobierno k

Estai amariasa
con lo que tení
no hacei asco a nada
apurandote

Nera desprolija car'e coluna de humo
'Tamo en el dofon ande me aio
sin vo'

ia podí caiar, el Narí será
el que va a ganá
andá diciendo adió

http://www.youtube.com/watch?v=gkE5BiUjrHI&feature=related

LE FUE PAL' OCOTAZO



DICEN QUE EL "CORDOBESISMO NO MURIO, QUE SOLO SE TOMO UN RESPIRO".


"Hay qu'irse" se escuchó decir en los pasíos del bunker delasotista. "Ni en pedo bajo la lista de diputados. Esta mina ganó de ocote", afirmó Caserío. Mientras corría el relós, y pasaban los días, la cosa se puso fulera para los "cordobesistas". "Acá todo se cocina en horno e' ladrío", dijo un referente. "Lo importante es no quedarno' en calzonsío", afirmó otro.

"E' sencío: si ganamo' en diputados no no' bajamo lo lienzo".

En tono de cordobesismo fueron a pelearle a Cristina la lista de diputados y les fué como el ocote. A De La Sota, cuando le comunicaron el resultado, tuvieron que alcanzarle una sía. Le alcanzaron una botea de agua pa' pasa' el mal trago y un guaso que taba' ai le dijo: "vai a tene´ que bajate, gaiego".

"Capa' que el 'cordobesismo' fue un ato faído, papá. Ite preparando pal' 23 de otubre. Y si gana la Riutó tamo' hasta la manija. No' vamo' a mete' el cordobesismo en el ocote", se despachó alguno.

De la Sota tembló. Cuando le mencionaron a Riutó una mueca de odio y ganas de vomitá le cambiaron la caripela. "Ya le vuá a demostrá a esa quien manda acá" gritó. Varios se rieron y eso efureció más al "gaiego". "No sabí el quilombón que via a armá' si perdemos. Ande tá´ flequío? Traigalón pa'ca'. Digalén que José quiere verlo".

Al rato caió Schiaretti y De La Sota lo increpó en cordobesismo básico: "Si seremo' pelotudo. Pa' que pusimo' al pichi y la bnruja tuia de candidatos. El cordobesismo se val' carajo. Desde iá te digo que si gana la Olga los vua secagá a lo´do. Jamé e jodé' con esa negra tumbadaza , má loca qui una cabra, carteluda y humienta", gritó.

"Y velo al flequío el bardo que me dejó. Vo' reite, infeli'. Toy poniendo amarío PRO de la bronca que tengo" "En cualquie momento me hago una bronca esa de los indinados como lo gaiego con la militante, pa eso cobran 'tos culia".

Al día siguiente, con una frase de ocasión, dijo a los medios de prensa: "El cordobesismo no esta muerto, sólo se ha tomao un respiro". Pero ia nadie le creía, todos dicen que má que respiro e' un bostezo. E má: del cordobesismo sólo queda la forma de chamuyá, capá' que un par chistes y una ampoia en la lengua del gaiego: el que se quema con leche, cuando ve una vaca iora, dicen por ai, refiriendose a Riutó. Ponele.




martes, 6 de septiembre de 2011

LA HISTORIA SECRETA DEL ATAQUE DE PANICO QUE SUFRIO DUHALDE (SEGUNDA PARTE)



Y EL TIEMPO PASO....... LUEGO DEL TRATAMIENTO RECIBIDO POR EL PSICOLOGO MEDIATICO y LA AYUDA DE SU EX-COMPAÑERO DE FORMULA PRESIDENCIAL, TERMINO JUNTO CON OTROS PACIENTES DEL DOCTOR BUCAY EN EL MANICOMIO.





lunes, 5 de septiembre de 2011

LA VERDADERA HISTORIA DEL HOMBRE QUE CAE. ANIVERSARIO 9/11


Esta es la foto oficial tomada por el fotografo de A.P. El gobierno de De La Rúa pidió que la retoquen para evitar la imagen que vemos. ESTE ES OTRO APORTE DE WHISKIGITS. Encontramos lo que nadie quiere ver.

LA HISTORIA SECRETA DEL ATAQUE DE PANICO QUE SUFRIO DUHALDE (PRIMERA PARTE)

EXCLUSIVO WHISKIGITS. DESCUBRIMOS A QUIEN FUE A CONSULTAR DUHALDE POR SU ATAQUE DE PANICO. AQUI IMAGENES Y DIALOGO INEDITOS.


VOCÉ ABUSOU

domingo, 4 de septiembre de 2011

SE CAEEEEEEEEEEEEE



LOS CORRELIGIONARIOS ESTAN DESORIENTADOS. El mendocino FAYAD, radical el hombre, el socio de Alfonsín, DE NARVAEZ, y varios otros están dandole pa' que tenga y pa' que guarde a su candidato presidencial Ricardo Alfonsín. ¿Será otra estrategia para conseguir votos? ¿O será que se están dando cuenta que el 31 de marzo de 2009, además de Raul murió también Ricardo?

Ha muerto el Rey! que viva la Reina!


Trascendió en los bares de la legislatura cordobesa que Jose Manoel de la Souto, el megaempresario BrasileroArgentino que se dispone a gobernar la Provincia de Córdoba, habría sido el autor del certificado de defunción del "Cordobesismo" que vió la luz el 7 de Agosto ppdo. y falleció apenas una semana despues.
La experiencia que le dió esa semana en el llano lo llevaron a ver que "A la gente el Cordobesismo de los políticos le importa una mierda" (sic), y orientado por un si que elogiable sentido de la oportunidad clamó a los cuatro vientos, en zunga y en copacabana: "Vou botar essos caras" lo que traducido al lenguaje del comercio internacional sería algo así como "No quiero ni que me nombren a Caserio, los brazucas pura foto pero no ponen un puto Jeal (así, en brasilero) para la Caja".
De tal modo, nace en el medio de los incendios forestales cordobeses, una nueva, flamante, impetuosa concepción de la acción política y la relación Nación Provincia: El OPORTUNISMO. Filosofía si que elástica, y que tiene que ver, al decir del Vinicius Cordobés con "el manoteo de oportunidades" (sic)







                                            CORDOBESISMO



OPORTUNISMO

Destácase en ambas imágenes la evolución madurativa de un muchacho que ha ganado una elección por amplio margen (Cordobesismo) y el raciocinio, la frialdad de análisis que da el tiempo al lado del pueblo (Oportunismo) aún cuando el margen temporal sea escaso, lo que importa son las intenciones compañeros! IABADABADUUUUUUU


jueves, 1 de septiembre de 2011

Mmmmmmm



PARA LOS QUE PIDEN PENA DE MUERTE


José Pablo Feinmann, “Sobre la pena de muerte” en Página/12, sábado 29 de noviembre de 1997.



Entre 1976 y 1983 la Argentina vivió bajo la impiedad de un Estado criminal. Regía una pena de muerte silenciosa, cruel, no explicitada, sin tribunales ni jueces. Todos sabían sobre los horrores cotidianos. De una forma u otra, con mayor o menor conciencia. La mayoría confiaba sobrevivir al margen de un estado de cosas que había llegado demasiado lejos. Y la certidumbre de no poder incidir en los acontecimientos convalidaba la actitud melindrosa, cobarde, mezquina de dar vuelta la cabeza. El miedo no puede legitimar ninguna ética y sólo conduce a aberraciones insostenibles.

La mayor aberración radicaba en el conocimiento y la aceptación de lo que ocurría. Nadie ignoraba que el Estado aplicaba a mansalva la pena de muerte. Pero, (y ésta era una de las justificaciones más fuertes) la aplicaba contra quienes también la habían aplicado. Lo que tranquilizaba a los buenos argentinos era, “el Estado mata culpables. O “ellos lo quisieron así”. O “mueren en la ley que eligieron”. La ley y la única forma política en que la ley puede expresarse (es decir la democracia) estaban fuera de moda. Absolutamente fuera del espíritu de los tiempos.

El que acepta la pena de muerte busca siempre –porque sabe que la necesita- una justificación poderosa. Todas, en última instancia, consisten en buscar en el Estado un paralelo de la crueldad de los homicidas. Si antes, fuera de la democracia se dijo: “Los subversivos mataron, es natural que sean muertos”, y se aceptó la muerte silenciosa, hoy, dentro de la democracia, se pide la muerte estridente, con jueces, tribunales y medios de comunicación. El motivo es el mismo: “estamos asustados”. La propuesta es la misma: “Maten para tranquilizarnos”. No es causal que conspicuos procesistas, ideólogos y dinamizadores de la dictadura, pidan hoy, por televisión y con mucho rating, la pena de muerte. Llevan la muerte en el alma. Están acostumbrados a creer que hay seres humanos irrecuperables. Que, en determinado momento, al Otro, siempre, hay que matarlo. Antes, la excusa era el ataque a las instituciones por medio de la subversión. Hoy, la excusa es la infinita desdicha de un hombre a quien le han arrebatado la vida de un hijo. Que este hombre, aturdido por su dolor, incurra en el odio y la venganza tal vez sea comprensible. Pero que los viejos inquisidores procesistas se monten sobre ese dolor para pedir una vez más lo que siempre han pedido, la muerte, es injustificable.

Estoy contra la pena de muerte (y lo estoy especialmente en este país que desborda cadáveres) porque es pedir que el Estado, hoy, haga de modo público, lo mismo que hizo en el pasado, secretamente: matar. Ninguna atrocidad justifica entregar al Estado Democrático la atrocidad de matar. Que en lugar de buscar argucias o plebiscitos innecesarios para transformar una Constitución que prohíbe claramente la instauración de un Estado Verdugo, se luche por afianzar la Justicia y garantizar la decencia y la eficacia de las fuerzas policiales.

Este debate ya ha sido resuelto en todas las conciencias limpias de este mundo. Me avergüenza tener que discutirlo otra vez en la Argentina.

Sólo sugeriría detenernos en algo muy situado: la ejecución del condenado a muerte. En el texto de 1957 (un texto para el que se documentó minuciosamente), Albert Camus narraba que en 1914, en Argel, se condenó a la guillotina al asesino de toda una familia de agricultores, niños incluidos. “La opinión generalizada era que la decapitación constituía una pena demasiado benigna para semejante monstruo” (Reflexiones sobre la Guillotina. Obras Completas, tomo 3, Alianza.) Su padre, sigue Camus, particularmente indignado por la muerte de los niños, se vistió y, muy temprano, marchó hacia el lugar del suplicio, ya que deseaba presenciarlo, deseaba ver con sus propios ojos cómo se hacía justicia con el monstruo. “De lo que vio aquella mañana no dijo nada a nadie. Mi madre cuenta únicamente que volvió de prisa y corriendo, con el rostro desencajado, se negó a hablar, se tumbó un momento en la cama y de repente se puso a vomitar”.

El asesinato del Estado es tan bestial como cualquier otro asesinato. Y tiene el pavoroso peligro de acostumbrar al Estado a matar. Si aquí, en la Argentina, el Estado llegara a matar jurídicamente las otras muertes del Poder (desde el gatillo fácil de nuestras policías bravas hasta la soberbia de un automovilista impune que no va a detener su coche para complicarse y recoger del pavimento a un “peatón imprudente”) se multiplicarían. Alguien dirá “Si a Ud. como a mí, me mataran a un hijo, pensaría distinto”. Es posible. En un caso así es posible que el infinito dolor hiciera de mí un ser oscuro y vengativo. Pero ése ya sería otro, no sería yo. El crimen del Estado no tiene ni el atenuante de la pasión. No hay crimen más frío, más deliberado, más cruelmente racional que el del Estado. Se dice de los asesinos que son psicópatas, seres aberrantes, irrecuperables. ¿Por qué extraña razón podría el Estado matar y ser sano? Un Estado que mata es un Estado enfermo. Es un Estado que matando, se declara irrecuperable. El crimen del Estado es de una lentitud infinitamente cruel. De una premeditación enfermiza. La inyección letal. La cámara de gas. La silla eléctrica. Es muy abstracto hablar de pena de muerte sí o pena de muerte no. Hay que obligar a los partidarios de la pena de muerte a que describan el método de eliminación que proponen. Hay que invitarlos a un programa de televisión y pedirles que narren cómo habrían de ser eliminados los irrecuperables de la sociedad. Inevitablemente tendrían que hablar de la inyección letal o de la silla eléctrica. Tendrían que describir al irrecuperable entrando en la sala de ejecuciones. Al verdugo atando sus manos a la silla. O preparando la inyección letal. O dejando fluir lentamente el gas. Entre tanto, nosotros miraríamos sus caras. Las caras de los defensores de la pena de muerte. Y nos costaría mucho distinguir esas caras de las caras de los asesinos. Y nos costaría mucho no encontrar en esas caras el macabro plus de la frialdad, de la premeditación, de la alevosía. 

 

Archivo del blog