Torrente es GIT

Loading...

lunes, 21 de julio de 2014

LA COLTINA DE HIELO (Versión China Continental)

La visita de los presidentes de Rusia y China trajo consigo una nueva discusión en no sólo en la Argentina sino en varios países de la región y de Europa. Los medios de comunicación dominantes reavivaron el fantasma de la guerra fria (encolumnados detrás de la CNN) y recordaron algunos pasajes de aquel enfrentamiento entre EEUU y la URSS.
Pero, solo G.I.T. puede contarte la verdad........
La cuestión comenzó con el pase de Riquelme a Argentinos Juniors.... Aunque parezca trivial, el premier chino lanzó allí, en plena Casa Rosada la idea..... Todos se congelaron al escucharlo.

"Tlaiganló a Lomán" grito el chino. "y al Bichi Bolgui, lápido", agregó. "A vel, camaladas pelonistas: ustedes sólo conocen al Chino Balbín, pelo ese no ela nuestlo" apuró. El secretario de comercio del politiburó le pidio que se calmase, pero Xi Jinping arrebató el micrófono y pidió Cadena Nacional. "Si no puedo hablal al país inundo Algentina de supelmelcados" amenazó. De Vido pidio que venga Alberto Samid a poner orden. Pero el chino continuó: "Pala levantal Coltina de Hielo necesitamos no sólo a Liquelme sino también al Chino Dalín, al Chino Galcé, y al Chino Maidana. Y no me digan que no. Clistina dijo que si poníamos los yuanes nos podíamos lleval unos cuantos de acá. Yo puedo hablal de ping pong, de como usal el wok, pelo de fútbol ni ahí". 
Cuando todos los que estaban en el Salón Blanco quisieron quitarle el micrófono, y el chino vió que se le venía el malón, empezó a cantar "Los muchachos pelonistas, todos unidos tliunfalemos, y como siemple dalemos, un glito de colazón, viva Pelón, viva Pelón...." y quiso explicar que pedía pero no había caso. Ya nadie escuchaba. "Como decil Pelón, citando a Mao, la única veldad es la lealidad.... el 17 de octuble sel el día de la lealidad. Clistina estal más fuelte que el yuan..." gritaba ya descontrolado.  "Palen, palen, que tengo que dejal legalo yo.... lápido, Boudou, agalá esto y lajá...." vociferaba el oriental.
Largó la billetera con los yuanes, y se fue corriendo con su comitiva.... Algunos lo perseguían para ver si tenia mas dinero.... alguien dice que cantaba "Con los Blics y con Liquelme, vamo a hacel una coltina, con los Blics y con Liquelme, vamo a hacel una coltina, una coltina de hielo que alcance a toda la China, que alcance a toda la China"........ Lo ultimo que logramos registrar fue esto.......


sábado, 19 de julio de 2014

ES UN BUEN TIPO SABELLA, QUE ANDA SOLO Y ESPERANDO.......



G.I.T. no para de investigar la táctica y estrategia adoptada por el D.T. de la selección nacional. Accedimos a imperdibles documentos que revelan como su formación intelectual se trasladó al campo de juego en este Mundial de Brasil 2014. Conformadas las líneas en el campo de juego, no solo como tablero de ajedrez, sino como miembros de un brazo armado de la revolución futbolística llevó hasta sus últimas consecuencias la ideología épica que lo define. 
En su momento informamos a ustedes la disposición táctica del seleccionado nacional. 


Preveíamos que al final ocurrió lo que muchos escribieron y descubrieron después. Consecuente con sus ideales,  las largas horas de concentración en Cidade do Galo se habitan desde una heterogeneidad que incluye el entretenimiento en el ping-pong, el pool y la PlayStation, pero también los infaltables talleres y charlas sobre historia y pensamiento latinoamericano o las proyecciones de fragmentos de La hora de los hornosLa Batalla de Argel y Sinfonía de un sentimiento (todas grabadas en VHS y reproducidas en una videocasetera que hizo instalar especialmente junto al DVD, a Sabella lo influyó en igual medida el Perón del exilio que el Bilardo de Estudiantes de La plata…). Y como el fútbol no es algo ajeno a la historia de los pueblos, ni a la geopolítica global,  nuestro entrenador militante alterna señalamientos sobre las disposiciones tácticas de los rivales con información sobre el estado actual de los países que disputan la copa del mundo.


Y asi como muchos, descubrieron después que Sabella le explicó a Messi los pormenores de la política internacional con respecto a Irán y a Di María que jugaban contra los bebes de la fractura de lo que fue Yugoslavia, estamos en condiciones de cronicar otros hechos de Sabella en esta tarea de ser "el entrenador" del grupo arm... perdón, del grupo seleccionado de fútbol de nuestro país.
a) ¿Por qué Tevez no integró la selección nacional? Tevez , al contrario de Palacios que se sabe de un tirón la Revolución Rusa escrita por León Trotsky, no podía recitar ni una estrofa de la marcha peronista. 
b) ¿Por qué insistió con Marcos Rojo? Después de haber leído la nota en el pasquín conservador "La Nación" (Procesaron a Marcos Rojo, acusado de agredir a un vecino con una botella (http://canchallena.lanacion.com.ar/1692942-procesaron-a-marcos-rojo-por-lesiones-pero-no-corre-riesgo-su-participacion-en-el-mundial) comprendió que no sólo era un defensor con garra sino que además, necesitaba un rojo en sus filas. Así era más fácil explicarles aquel famoso libro de John Reed sobre los "Diez días que conmovieron al mundo" y la película al respecto.
c) ¿Qué les dijo a los jugadores antes de jugar con Suiza? Les explico la historia suiza y como se transformaron en un país donde lo único que tienen son cuentas de políticos y empresarios corruptos. 
d) ¿Como enfrentaron a Holanda? Después de explicarles la historia de los holandeses y de como se habían transformado en una potencia colonial e imperialista que tenía una de las empresas traficantes de esclavos más poderosa de la modernidad, muchos entendieron que no tenían que agredir a los negros (sobre todo a De Jong) en el partido.
e) ¿Qué paso con Alemania?  Antes de jugar con Alemania, les explicó el proceso del nacionalsocialismo y como se había llegado al Holocausto para después mostrarle como los alemanes estaban cambiando al incorporar al plantel un turco, un negro, un polaco y algun amigo judío. Después de tal explicación De Michelis, con lágrimas en los ojos, explicó su experiencia en Alemania, mientras Romero se secaba los mocos con la camiseta....

Bueh. Hay más anecdotas de este Director Técnico militante y combativo. Dejaremos a otros que sigan estas historias y estos relatos de las andanzas de Sabella. 
Como decía Piero, 
es un buen tipo Sabella, 
que anda solo y esperando, 
tiene la conciencia sabia, 
de tanto venir luchando,
Yo lo miro desde lejos..........


AAAAAAAA LA NUEVA DE LA SELESIOOOOONNNN

...Corean los vendedores en la cancha...¿Qué? ¿Que cómo se llegó a esto?... Muy simple. GIT te lo cuenta UNA VEZ MÁS!

Viste que la marca Adidas tenía armadas las camisetas de Alemania ANTES de la final del mundial con las cuatro estrellitas?... bueh... el tema llegó a oídos de la mismísima Cristina...y ya se sabe como es esto...
Hace unos años...el soldado Guillermo Moreno se enteró de que había un club de Villa Soldati de origen Peronista, y decidió darle todo su apoyo para que resurja de sus cenizas. Dicho club, en la (montonerísima) década del '70 tenía una fábrica de botines para niños... los famosos SACACHISPAS... y tuvo que cerrar sus puertas a causa del ingreso al país de las marcas Cipayas...
Así es que, atando cabos, la Cris llamó al Embajador en Italia y le dijo lo que pensaba... del otro lado recibió un estremecedor "VIVA PERÓN Y LA PUTA QUE LOS PARIÓ A LOS GORILAS!" tras lo cual la comunicación se cortó.
Horas después en la AFA entraba un mail de la marca Adidas pidiendo que "Por favor no nos quiebren las piernas, rescindimos ya y pedimos mil perdones a Ud.". Don Julio salió de vuelo a la Rosada llevando la mala (?) nueva. Cuando llegó se encontró con la Presidenta enfrascada en el análisis de géneros, texturas y colores junto a FlorKey. Maximo, en tanto, con un pañuelo anudado en cuatro puntas en su cabeza, vociferaba en el parque de la quinta "Dale Cuervo! calzate los Saca, que ahora son oficiales!".
Al consultar a qué se debía tamaño revuelo, la misma FlorKey le espetó un "Vía, viejo de mierda, ahora vas a ver lo que es la burguesía nacional".
A partir de ese momento, y por cadena nacional la Presidenta misma ratificó la continuidad de Isabellita al frente del combinado nacional y se decretó a la Industria Nacional SACACHISPAS como proveedor oficial de la indumentaria calzado y accesorios de las Selecciones Nacionales y Populares de Fútbol.
GIT, como siempre accedió a algunos documentos gráficos de los hechos aquí relatados.


Las históricas botas de fútbol que originaron todo:



Así serían los primeros prototipos, aquí la remera de pocho (P8) Lavezzi, el preferido de ellas. Como el mundial se juega en Rusia que como todos saben es muy frío, la casaca está confeccionada en Sarga y Lana.



 Esta otra, de mangas cortitas es la de Angelito Di María, que prefieren los pibes:



Estos son modelos en algodón para los alérgicos ¡No te quedes sin la nueva de la selesión!



Mirá que copado que es el pantaloncito. Todo sencillo, pero NACIONAL y PERONISTA,



Apenas aparecieron los primeros modelitos, el mundo entero se convulsionó! mirá sin ir más lejos lo que dijo Manolo no se cuanto...



Hasta en otros deportes se armó quilombo...


La ola setentista comenzó a expandirse por los continentes... en Europa, la modesta producción de la fábrica de Villa Soldati hizo que hubiera atrasos sensibles en las entregas...




Viendo que tenían una bomba de tiempo en las manos, los empresarios Peronistas, Nacionales y Populares, comenzaron una agresiva campaña de Marketing, aunque es todavía analizado en los foros de esta disciplina si la estrategia fué la correcta...




Está claro que -al menos- estaba bien pensada la campaña. Adidas es una empresa Alemana, por eso la inclusión de tantos alemanes medio putos en los afiches.
Otro objetivo, mucho más criollo tenía esta que es protagonizada por la mujer de P8 Lavezzi...



En fin... así llegamos al fin de nuestro informe! que la hayan pasado verdaderamente GIT! hasta la vista amigos!

martes, 15 de julio de 2014

I SABELLITA : EN LA HISTORIA GRANDE DE LOS PUEBLOS

Dos emblemas. Dos iconos de la historia de este país. Un encuentro apasionado de dos emblemas de la última década de la Argentina...... Cada uno con su leyenda colmada de entusiasmos. Alegorías de una hazaña que nos llevo a la desolación y al regocijo final..... 






      Celebración cumbre: Isabellita y Cristina. Y G.I.T. estuvo allí para retratarlo.

Personificación viva que presenta otra cumbre de nuestra historia. Aquella en que paladines de años pasados protagonizaron para unificar el país y superar antinomias y desacuerdos. Un momento, un instante, una hora que marcó toda la eternidad: La hora del Pueblo.
Allí no estuvimos......

lunes, 14 de julio de 2014

TECNOLOGÍA?... NO! GRACIAS!

El calzado de los subcampeones (Vg.: Palacio, Higuaín)



EL BOTÍN DE LOS CAMPEONES!

La próxima vez prueben con estos muchachos! seguro que la clavan!

domingo, 13 de julio de 2014

A TORCIDA DO PIPA

Impactante imagen que explica cómo una malformación congénita de Higuaín habría determinado que el centreforward criollo marrara ostensiblemente una chance histórica de batir la valla teutónica cuando se encontraba solo en las 18 ante el golero centroeuropeo.


UNA FINAL DE LA HOSTIA

Vivimos los 120 minutos de plegarias de Francisco... pero siguió orando después

HAS RECORRIDO UN LARGO CAMINO MUCHACHA II


ENCONTRAMOS EL CELULAR DE DIOS......

LA PSICOLOGA DE BRASIL SE COMUNICA CON LOS JUGADORES POR WHATSAPP A DIARIO


  • Regina Brandao acompaña a Brasil desde el año 2002, cuando ‘Felipao’ ganó el quinto Mundial para la selección ‘verdeamarela’.
  • Hizo recomendaciones al técnico antes de dar a conocer la lista, como no incluir a veteranos como Kaká o Ronaldinho.



  • Regina Brandao trabaja a distancias. Mientras Brasil está concentrada en Teresopolis, la psicóloga continúa con su agenda habitual de trabajo en al que Brasil siempre tiene un hueco reservado. La especialista está siguiendo el Mundial y está viendo los partidos de la ‘selecçao’ desde otro ángulo. El emocional. Las caras, los gestos, los llantos, eso es lo que observa Regina, ni los goles ni los pases le importan, sino las reacciones de los jugadores a cualquier circunstancia que ocurra sobre el césped.
    Si observa algo que no le gusta coge el teléfono y le manda un WhatsApp a Scolari para comentarle lo que ha visto y, si el técnico lo considera oportuno, le pide que vaya a la concentración para tratar este tema. A veces solos e reúne con él y otras veces con el jugador o los jugadores implicados.


    Leer más:  La psicóloga de Brasil se comunica con los jugadores por Whatsapp a diario  http://www.teinteresa.es/microsite/mundial_brasil_2014/psicologa-Brasil-jugadores-Whatsapp-semifinal_0_1170484877.html#WaQ1jO9FIXuB8uPR


    LA CONTINUIDAD DE FELIPAO


    sábado, 12 de julio de 2014

    VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA. VIVA LA PATRIA GRANDE

    Los brasileños se desesperan por comprar la camiseta de Alemania


    El pueblo futbolero de Brasil sin dudas parece una especie de sindrome de Estocolmo. Luego de que la selección alemana eliminara a los locales tras un partido histórico y humillante en dosis iguales, los hinchas cariocas tienen como favorito para campeonar a la potencia europea. 
    Los principales shoppings de Rio de Janeiro amanecieron abarrotados de brasileños ansiosos por adquirir la camiseta de Alemania, a sólo unas horas de la final del Mundial. 
    Así fue en el Adidas Store del barrio Leblon, en Rio. Los cariocas hicieron largas colas para quedarse con la casaca teutona para pisar mañana el Maracaná para alentar al conjunto que asesinó sus chances de ser campeones del mundo en casa. 


    SOLO LA SELECCION ARGENTINA PUEDE LOGRAR ESTO: QUE LA TORCIDA ALIENTE A LOS ALEMANES NO SORPRENDE A NADIE..... PERO QUE COMPREN CAMISETAS Y BANDERAS PARA HACERLO ES UNA VERGÜENZA. PARA TODOS LOS QUE HABLAN DE UNIDAD LATINOAMERICANA EN EL FUTBOL O ALGUNA OTRA GESTA DEPORTIVA..... LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES CALLARSE. 

    Y LA FIFA NO HACE NADA!


    NOVO HORARIO DE PROTEXAO AO MENOR

    Cada vez que juegan estos hay violación AO VIVO!

    ESTE PAPA YA ES UN MEME

    Pese a que el Vaticano no deja de burlarse de la Selección Brasilera y su entrenador, es increible la presión que sienten los Holandeses, en conferencia de prensa con GIT y Radio María, algunos players de los paises bajos se quejaron porque "Es horrible la presión de tener que hacerles 8". No todo es relax en la copa del mundo.

    HONESTIDAD BRUTAL


    QUE MICK JAGGER NO VAYA A LA FINAL

    DESCUBRIMOS POR QUE ES MUFA MICK JAGGER
    La "leyenda" comenzó a construirse en la ronda de octavos del Mundial organizado en el continente africano. En esa oportunidad,primero apostó por Estados Unidos, que cayó 1 a 0 contra Ghana. Y luego, le dio su aliento a su Inglaterra natal, que cayó por 4 a 1 contra Alemania, obteniendo la peor derrota inglesa durante un Mundial. Pero la cosa no terminó ahí: en cuarto apostó por Argentina, que cayó 4 a 0, también contra Alemania. El último resabio de desgracia se lo dedicó a Brasil cuando enfrentó a Holanda: la verdeamarela cayó por dos a uno en esa ocasión.

    y bueh: NADA MAS PARA AGREGAR.....
    QUE NO VAYA A LA FINAL POR FAVOR........

    EXILIO K

    Reveladoras imágenes obtenidas por medios extranjeros, indican que sería auténtica la especie que afirma que habría cientos de miles de compatriotas que -hartos de soportar la falta de libertad, el cepo al dolar, la inflación galopante que se devora a niveles burkinofaseros su nivel adquisitivo, la inseguridad, la carencia absoluta en el acceso a los bienes de consumo más elementales tales como, a saber: smartphones importados con incrustaciones de piedras preciosas, y... eehh bueno, una lista larga que tenemos por ahí- estarían optando por el exilio en riesgosas balsas armadas con "nada, lo que encontramos de descarte en los Malls y outlets de Puerto Madero y Palermo Hollywood", rumbo a las costas de una democracia ejemplar como la Brasilera. Haciéndose pasar por hinchas y barrabravas K, aprovechando el Mundial de Foot Ball, los refugiados logran su cometido de alejarse de la traumática realidad nacional que continúa expulsando compatriotas al olvido. 


    miércoles, 9 de julio de 2014

    SEGÚN EL REGLAMENTO


    O GAMBOA!

    Sos un capo, Brazuca, recién ahora me vengo a avivar. Te gasté como un gil todos estos días. Ayer reímos alocadamente cada vez que los alemanes te la mandaban a guardar, equivocadamente. Debo decirlo: Gracias, loco lindoooo. Gracias por gastar millones y millones de dólares, bancar el baile Alemán, hacer llorar a media torcida, tooodo eso para qué? PARA QUE DISFRUTEMOS MAS QUE NUNCA EN TU CARA! jajajajajaja graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss totales.

    Braaaaasiiiiiiiiiiil decime que se sienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    AGARRATE FELIPAO


    JE


    Archivo del blog