Torrente es GIT

Loading...

sábado, 23 de mayo de 2015

EL MANCO ES EL PROYECTO.

Después de las infortunadas declaraciones del precandidato a Presidente Randazzo y las subsecuentes interpretaciones sobre las mismas, GIT está en condiciones de afirmar que, sin ánimos de soberbios ni obsecuentes, encontramos el elemento, el componente, que resuelve toda esta historia de malos entendidos. "Yo dije que el manco es el proyecto, jamás me referí a Scioli". "Mi disputa es cara a cara con Macri". "Estoy acostumbrado a este tipo de situaciones". Y otras declaraciones por el estilo que empañan la campaña para las PASO. 
Y los intelectuales aplaudiendo el supuesto chascarillo del Ministro, demostrando la altura a la que está la discusión filosófica del proyecto nacional y popular. 
Sin embargo, y como siempre sucede en estos casos, GIT comienza su campaña para estas instancias electorales. Sin embestidas inútiles, sin afirmaciones seudoprogresistas, sin aplausos o risas sabias y eruditas. Solo con la historia. Solo con nuestro inapreciable archivo. Podríamos hacer innumerable cantidad de chistes y gracias sobre esta parte del "relato", pero no caeremos en la falaz interpretación de los hechos que los medios de comunicación dominante quieren imponer. 
Encontramos esta foto. Esta foto determinante. Dicen que una foto vale más que mil palabras. (o una imagen). Bien. Acá mostramos, sin lugar a dudas, la indestructible unión entre el Man... perdón, entre Daniel Osvaldo y el Kirchnerismo más puro. Porque, ¿qué más puro que una familia? ¿y qué más puro que una familia que lleve el apellido Kirchner? Y a quien vemos acompañando a Néstor en esta imágen? Sepan que siempre estuvo. No solo en una boleta electoral, no sólo en un cargo a diputado nacional, no sólo gobernando la provincia más grande del país...... al lado de la familia.... y no espiritualmente o moralmente como acompañan algunos. Con una parte de su cuerpo. Ni más ni menos que su brazo extraviado. 
Cuando hacen gracias sobre su extremidad perdida, se jactan con el "dale una mano a Daniel", o " Una mano lava y la otra acompaña", y otros chascarillos inútiles e inconducentes. Acá, la mano, va en serio. Se manc... perdón... banca el proyecto o no. 



lunes, 11 de mayo de 2015

OPERACIÓN KOMPAÑERO HUMEDÁ (II PARTE)

Los sótanos del Hospital Nacional de Clínicas son un hervidero. Fatigosos profesionales de la salud, lanzan airadas consignas en los pasillos. Se vive un clima de época, o de EPOC, no se sabe, porque fuman banda, pero la cuestión es que desde las gloriosas jornadas del Cordobazo, no se vive en la institución del barrio Clínicas un ambiente tan denso, cargado de presagios.
La labor de los cuadros Kirchneristas es encomiable. Discusiones, acalorados debates, reposadas coincidencias, encuentran a nuestros mejores hombres y mujeres desarrollando el arte de la formación política, esta vez, en el marco de la operación Menguele -como le llama la reacción, que se siente acorralada- porque se experimenta directamente sobre seres humanos, o la más descriptiva "Operación Kompañero Humedá" como se la denomina en los corrillos K.
La cuestión es que no tardaron nuestros intelectuales orgánicos en advertir la complejidad de la tarea. Darle elementos a Kacho para la acción y síntesis política no es moco 'e pavo. Tras jornadas de intentar inyectar en sus neuronas la complejidad de la problemática de la salud en el norte cordobés o, el problema escritural por el que atraviesan los inmuebles en Traslasierra, o -simplemente- cuantas son las organizaciones que componen Unidos y Organizados, los teóricos decidieron una solución extrema.
Como todo humorista, Kacho es un poquito infantil. Por otro lado los cuadros de UyO también disfrutan bastante del infantilismo. Todo lo cual, llevó a que, medio a los cachetazos y piquetes de ojo, se decidiera preparar un equipo de Payacuadros que, de algún modo, hicieran más ameno el proceso de politización extrema al que se sometía al humorista.
El espacio del Hospital Nacional de Clínicas se pobló de estentóreas consignas que daban cuenta de la jocosidad de nuestros militantes "Aquí están! estos son! los Payasos de Perón" "Se está poniendo de mooooda tirar payasos al maaaar nosotro los payacuaaadros compramo un catamarán" y boludeces asi...

Así nació el cuentito del Payaso clin caja, un adorable duendecillo que recauda para la campaña, mientras cuenta chistes de salón. También, la historia de Ceniciencia, una joven Bisagrista que parte
la tierra y que sólo habla de Tecnópolis a sus embobados oyentes.
Sin embargo, al promediar el cuento de Unidito y el Lobo, sobre un niñito que cuida el rebaño mientras desde Buenos Aires le piden explicaciones, pero es tan picarón que nadie, absolutamente nadie le cree, Kacho estalló en risas.
"Se ríe!" "El Kompañero se ríe! hemos triunfado" soltó, eufórico uno de los Payacuadros más formados. Sin embargo, al consultarle a Kacho de qué se reía, éste contestó: "Nada, me encontré pensando en el cuento de la sirvienta que se iba a morir, y lo noté un tanto garca, misógino y cosificador, por lo que ya no lo incluiré en mi repertorio" 
Pese a la satisfacción inicial de los Payacuadros, densas sombras se ciernen en el futuro de UyO... regresaremos con más... "OPERACIÓN KOMPAÑERO HUMEDÁ"

domingo, 10 de mayo de 2015

KACHO, NUEVO PROCER DEL PROGRESISMO K...... OPERACION KAMARADA HUMEDÁ

 Recordáis estimado e incomprensible lector, que en la entrega anterior, sosteníamos que, esbirros a sueldo del Accastellismo estaban enfrascados en la misión de volver a Cacho Buenavuentura un cuadro - digamos- político que hiciera las delicias del pelado barbudo de la izquierda cordobesa? 
Pues bien: una vez más, en una arriesgada maniobra, G.I.T. accedió a los pormenores de esta operación. Pudimos, no solo establecer la identidad re K con que se va a reabautizar a Cacho (pasaría sin ambages a llamarse Kacho) sino que accedimos al nombre de la opereta. Imágenes exclusivas del fatigoso experimento realizado en el subsuelo del Hospital Clínicas donde militantes dotados de conocimientos médicos e ideológicos comenzaron a preparar a nuestro candidato en un sujeto, digamoslé así, político. 
Entre bambalinas, conseguimos un diálogo en exclusiva entre Fresneda, Scotto y Accastello, donde se dirimen las cuestiones técnicas de como se realizará el experimento. En una misión sin precedentes, la discusión sobre las características del candidato rozaron lo humorístico, como no podía ser de otra manera. 



Los intentos del progresimo cordobés de implantarle a Kacho un ADN progre, fueron rechazados por el candidato a Gobernador, quien haciendo valer su condición de peronista, aclaró sobre la mesa de operaciones que se hacía lo que el decía. Suerte que Scotto consiguió los sótanos del Hospital de Clínicas...... algo hizo por la causa.
Mientras tanto, las dudas, las vacilaciones y las tendencias al consignismo fácil presentes entre los compañeros y compañeras científicos, podían hacer estragos en la mente de Kacho.Pero al final, una llamada desde la Casa Rosada puso las cosas en orden. Asi, los militantes de Unidos y Organizados pudieron llevar adelante (bueh, es un modo de decir) esta delicada gesta.

Mientras tanto, a Kacho lo único que le importaba era saberse la Marcha Peronista de punta a punta. Algo que era fundamental en el desarrollo de la personalidad que intentaba gestarse en este nosocomio. El problema radicaba en que ninguno de los intelectos que allí hacían este experimento la sabía entera. Era necesario buscar a alguien que tuviera en sus genes ya incorporada no sólo la histórica canción que identificaba a los descamisados, sino algunas lecturas básicas de libros escritos por el General Perón. Esto produjo cierto rechazo por parte de los doctores de La Bisagra. Pero la cuestión se zanjó rápidamente luego de una orden directa de la Presidenta. "El candidato es el Proyecto" dijo.




Mientras todas estas discusiones sucedían en la mesa de operaciones, un militante fue enviado a buscar el famoso ADN peronista, ya que en la Universidad Nacional de Córdoba no era fácil encontrar alguno que lo tuviera. Este enviado especial para tan delicada tarea, no era muy lúcido que digamos, por lo que confundió las órdenes. A partir de allí surgen una serie de especulaciones sobre como terminó esto. Pero estamos en condiciones de afirmar que conseguiremos la información para nuestros lectores. Así es como comienza la historia del Kamarada Humedá. Algunos, en un intento de desprestigiar esta inteligente operación para enfrentar al delasotismo lo llamaron Operación Mengele. Otros, más aviesos, querían ponerle Operación Frankenstein. CONTINUARA..............