Torrente es GIT

Loading...

viernes, 23 de octubre de 2015

ORGANIZACION POLITICO-MILITAR MONTANEROS


HACE UN TIEMPO que los sectores del Frente Para la Victoria y del Movimiento Nacional Justicialista pregonan que debe existir una continuidad histórica entre los movimientos de Liberación Nacional surgidos al calor de las luchas populares y la resistencia peronista de los años '70. Muchos lanzaron la consigna "Sosciolismo Nacional, como manda el General" para comenzar un trabajo de base que les permita atravesar esta etapa coyuntural de características electorales con el menor desgaste posible de militancia y discusiones sin sentido. Desde el momento en que la Jefa del Movimiento, la compañera Cristina Fernandez de Kirchner confirmó que la fórmula para las elecciones nacionales del 25 de Octubre sería Daniel Scioli-Carlos Zannini, esta consigna, esta idea, esta necesidad de entrelazar el período histórico que comprende la resistencia peronista y estos años llamados "de la década ganada" se hicieron más que necesarios. 



Por otra parte, la imagen del compañero Daniel Osvaldo Scioli, incorporado a las filas justicialistas durante los años '90, de la mano de Carlos Saúl Menem, hizo aún más necesario el hecho de consolidar la imagen del candidato a Presidente, como un continuador de las banderas nacionales y populares que los jóvenes imberbes de las organizaciones armadas llevaban en sus declaraciones políticas. Por otra parte, la incorporación del cantante Ricardo Montaner a las filas del FPV, autor de uno de los jingles de campaña, significó la importancia de mantener abiertas las relaciones bilaterales entre venezolanos y argentinos, asi fuera que este trabaja con Capriles. Pero eso no importaba tanto. Allí estaba Montaner, con su "Himno a la Victoria", cual Huerque Mapu, poniéndo toda la emoción a las consignas de estos tiempos. 

"Yo sé, hay un pulmón obrero, hay sangre y hay memoria", 
"Estoy poniendo mi lealtad y mi pensamiento. Toda la fuerza, deber y cumplimiento"......

Este himno de batalla, comparado con la cantata aquella de nuestros militantes de los '70, lograba conjugar una parte de esa necesidad que sobrevolaba los debates en el seno del movimiento y del frente. Sin embargo, había otra cuestión de fondo: Muchos se percataban de que Daniel no se sentía cómodo con La Cámpora. Y muchos militantes del sciolismo cuestionaban la presencia de militantes de la agrupación de Máximo en listas de diputados y senadores. Por eso, ante la presión de distintos sectores del Movimiento, y aprovechando la oportunidad que les daba la incorporación de un cantante popular latinoamericano a las filas de los naranjas, nació la agrupación denominada "MONTANEROS". 

La alegría de la militancia naranja no se hizo esperar. Coparon la Plaza de Mayo para demostrar que ellos no necesitaban llenar un "Armando Maradona" en la Paternal. Que iban a apoyar pero en la Plaza. 


No sólo eso. Sino que como puede apreciarse en la foto, un grupo escindido de La Cámpora acompañó esta idea. No podían quedarse ajenos a esta nueva oportunidad histórica. 
Una pequeña antología de los cantitos entonados en la Plaza por estas agrupaciones juveniles denotan como han logrado incorporar no sólo la línea histórica de estos movimientos populares sino también sus consignas.
"Mauricio, falopero, a Daniel le sobra el cuero como a todo Montanero".
"Los muchachos de la cumbia, los muchachos de la cumbia
eran todos faloperos, eran todos faloperos,
cuando el Manco dió la orden
se volvieron Montaneros" ea ea ea eha ea ea e".
"Somos la JUP y preste atención / si preguntan quien es / soy Montanero de Cristina y Daniel / si preguntan dónde vamos a llegar / les diremos al sosciolismo nacional / si preguntan como vamos a llegar / gritaremos con la guerra popular / si preguntan cuales nuestro fin / hacer la patria grande que soñó San Martín."
"A la Plaza de Mayo vamos compañero / a decirle a Daniel que su pueblo es Montanero".
"¡San José era radical y María socialista, y parieron un hijito montanero y sosciolista!"

Y no sólo estamos ante la presencia de una juventud anaranjada que levanta las banderas de Perón, Evita, Néstor, Cristina y Daniel, sino que además, estamos en condiciones de mostrar el número de la revista cuyo nombre sintetiza las esperanzas populares de los próximos cuatro años. 
Pronto seguiremos ampliando la historia de esta agrupación surgida al calor de la década ganada. Mientras tanto, seguiremos cantando con ellos, la canción folclórica que no será de Huerque Mapu, pero es de nuestro líder artístico Ricky Montaner.

Yo sé, vamos llegando con la V de la Victoria,
Yo sé, no cabe duda que contigo es el camino,
Yo sé, que no estoy solo,
Yo sé, hay un país que va conmigo,
Yo sé, hay un pulmón obrero,
hay sangre y hay memoria

Vamos llegando con la V de la victoria,
Yo sé, que mi país se llama la Gran Argentina,
Yo sé, estoy poniendo mi lealtad y mi pensamiento,
Yo sé, toda la fuerza, mi deber y el cumplimiento.

Y además dejamos tapa del disco que está a punto de se publicado en todas las disquerías del país con las canciones de visionario de la música popular latinoamericana.


sábado, 17 de octubre de 2015

¿QUIENES PROVEEN DE TOYOTAS 4x4 AL EJERCITO ISLAMICO? WHISKYGIT TE LO DICE

Siguiendo con toda la información a la que logramos acceder vía WhiskyGIT, estamos en condiciones de afirmar quienes son los que han provisto de camionetas 4x4 marca Toyota a los milicianos del Ejército Islámico. Como acá ya sabemos quienes son los que andan quejándose y haciendo caravanas de camionetas para protestar contra las retenciones y la política implementada por el gobierno nacional respecto de la cuestión agropecuaria, no tenemos ninguna duda de que son los miembros de la Mesa de Enlace los que están atrás de esta maniobra. Y sobre todo después del discurso de Cristina ante el Consejo de Seguridad de la ONU. bueh. si no nos creen ahora, no nos creerán nunca más.