jueves, 2 de junio de 2011

GONZALEZ FRAGA: DE ASESOR DE DUHALDE A VICE DE ALFONSIN

UNA PERLITA DE G.I.T.
MIREN DE DONDE LO SACAMOS

http://www.duhaldepresidente.com/que-no-nos-hipotequen-el-futuro/#more-797

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/gonzalez-fraga-acompanara-alfonsin-formula-ucr

Declaración conjunta de los asesores económicos de Eduardo Duhalde: “QUE NO NOS HIPOTEQUEN EL FUTURO”

Los asesores en materia económica y social del precandidato presidencial Eduardo Duhalde dieron hoy a conocer una declaración conjunta en la que manifiestan su preocupación por los actuales indicadores “que comprometen el futuro” de los argentinos. Alberto Abad, Eduardo Amadeo, Lisandro Barry, Javier González Fraga, Alieto Guadagni, Marcelo Kohan, Gerardo Otero, Aldo Pignanelli, Jorge Sarghini y Jorge Todesca consideraron a través del escrito que “existen indicadores que señalan hasta que punto la administración Kirchner esta comprometiendo el futuro”. Afirman, además, que “la alta inflación nuevamente está instalada en el escenario económico y social argentino” y que “la combinación de avidez política, carencias técnicas y negación del valor del diálogo que caracterizan a este gobierno hará muy difícil reducir este nuevo piso inflacionario”. “El gobierno insiste en ignorarla y en desconocer que las principales víctimas de la inflación son los más pobres”, resaltaron.

Por otra parte, definieron como “una burla social” las mediciones del INDEC, manifestaron sus discrepancias con la actuación del Banco Central, la política agropecuaria, industrial y energética, a la vez que alertaron sobre “la presión fiscal récord” y “la insuficiencia de la inversión, muestra evidente de la falta de confianza que los operadores económicos tienen en el futuro, ante la posibilidad que esta seudo-política económica siga adelante”.

Finalmente, hicieron un llamado a los legisladores para “encauzar este gasto público desbocado elaborando un Presupuesto 2011 racional y controlando el uso de recursos”, aclarando que “es falso que la condición necesaria para frenar la inflación sea un ajuste o el enfriamiento de la economía”. “Para derrotarla –indicaron- se requiere una tasa creciente y sostenida de inversión, consensos sociales y políticos, e incentivos a la competencia en el mercado interno, en el marco de una política de sostenibilidad fiscal y monetaria”.

RICARDO SIGUE DANDONOS SORPRESAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario