lunes, 11 de julio de 2011

LA VIA CHILENA

Resulta que te mentiste. Te comiste los amagues, Goyco. Una mañana te diste cuenta como si de un mal sueño se tratara. No les importa. No te necesitan. Son muchos. Cegados. Con las luces brillantes estallándoles en los ojos. Todo el tiempo. Vos: voluntad huevos y torpeza. Corazón. Para qué negarlo. Pero enormemente voluntarista.
Es como querer convencer al chimpancé de que lo mejor para el será andar vestido decentemente. Es la vía Chilena al Socialismo.
Cuando lo veo ahí, patético, fingiendo un discurso de escrutinio, símil exultante, símil concertación, símil atodoslosquenonosvotarontambién. Faaaa que pobreza. Andá a consolidar lo que quedó. Andá a darte cuenta. Andá a entender que no hay más que eso, y que encima le estás dando el discurso que no esperan. Volátil. Actuado. A dieciocho puntos. Con cuanto se retiró Balbín en el 73? y hablo de Balbín.
Le hablás de la calidad de la educación pública al grueso que manda al heredero al Saint Patrick. Le hablás de la UCEP al que tiene el country limpio de linyeras justamente para eso. Para no verlos. Le hablás del Subte al que vuela en una Q7. Le hablás de los asentamientos del sur al que ni se acuerda de si el mundo es chato más allá de Belgrano R. Le hablás de la salud pública al que se trata por OSDE.
Bueno, ahi está ESO es el 50% de la gente a la que le hablaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario