lunes, 13 de febrero de 2012

DIARIO DE UN CORDOBESISTA: ES LO QUE HAY






COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA, G.I.T. TUVO ACCESO AL DIARIO DE MEMORIAS (SI ASI SE PUEDE LLAMAR) DEL GALLEGO DE LA SOTA. SUS PENSAMIENTOS, ACTOS DE GOBIERNO, OPINIONES Y DEMAS SERAN VERTIDAS POR ESTE MEDIO PARA BENEPLACITO DE TODOS LOS CORDOBESES. OTRA MUESTRA DE CORDOBESISMO BASICO. ES LO QUE HAY.

10 de Febrero de 2012
QUERIDO DIARIO:
Antes que se acabe el mundo en este anio según las prediciones del calendario maia y todos esos mala leche que andan dando vuelta por ai, he decido, como buen cordobesista que soy, escribí sobre mis aciones ‘e gobierno pa’ que queden pa’la posteridá. Io no vua a ‘ce como el felquiudo ese que me dejó todo a medio hace. Bah. Que si io que vua a ‘cer. Lo que quiero ‘ecí e’ que acá vua a dejá alguna reflesiones sobre la que se va a vení. Y leanlón pa’ que aprendan.
Vua a chamuiá sobre la reunión que tuve el jueves con los ortibas de la oposición. Como ia dije: ete gobierno no tiene enemigos. Y si alguno de estos ve como puo’ solucioná algo de este kilombo, que venga y me diga. (me vua a tené que poné calsonsio e’ lata, porque estos me van a querí culiá).
Y si no: ai ‘taba los socio’ ‘el paiaso e’ Juez. Ni se acercó pa’ saludá ese fulano. Haci tanto que ni lo escucho hablar, que ia me quedé sin repertorio pa’ los chiste e’ fin di anio.
La cuistión que vinieron a prepia estos guasos. Birri, Fonseca y Montero (no era k estos). Io le dije “quisiera hablar con el duenio del circo, no con los monigotes” pero se ve que no me oieron y se largaron a pedir cargos (jajajajajaja) los vua a ‘cer sufrí. Si te cagai le dije io. 19 cargos quieren. Jajajajaja. Que se los pidan a Magoya. Te vua’ a da’ vení a apurarme. ‘Ta fácil. Y ahora me dicen que me van a apoiar en lo reclamo contra la Nación. Y antes tan unido que taban a la iegua esa. Que va’ cer. Bueh. Del tema este que se haga cargo Passerini. Que le tiré un par de puestos pa’ calma’ la fiera. Y que le haga firmá pa’ que se hagan cargo.
Y vino García Elorrio. El monaguio ete me empezó a chamuiar con el tema del aborto. Pa’ colmo, Aurelio se iama. Jajajajaja. En un momento lo quise caiar pero como no aflojaba pelé un forro y lo tiré arriba e’ la mesa. El guaso pegó un salto que parecía langosta perseguida con una ojota. Y ai nomá largo lo del proiecto contra lo narco. Ley de Blindaje contra la Droga, dice que si iama. Andá. Soi de la DEA vo’ le tiré ai nomá. (Meno mal que sobre el chupi no dijo nada). Empezó: que la merca de acá, que la cameruza de aiá , me harté y ai nomá me mandé un saquetón que casi le chupo la corbata al monaguio ese. Con ese gesto logre hacelo caia.
Ai nomá empezó a hablá el radical Browe e’ Koni. Como no me salía el nombre del flaco escarbadiente (jajajajaja) le puse ai nomá “oreja”. Bueh. La cuestión que “Oreja” me dice de la terminal de onibus. Io le dije: buscalo al flequiudo y decile a él. Io no vua a carga con ese tomuer. Encima le digo “y voi que hablai si no toma un Bondi ni pa’ ir a tu casa” jeton. Medio que se enojó. Ia a vai a volvé mansito, pensé. Como ia me había cansao y tenía el orto plaio de está sentao, me levanté, “piquén de acá” les dije y agradecí a diosito que no vino Olivero (Liliana digo) y me fui pa’ Rio Cuarto. La vaga me ‘taba esperando con baibidol y ia me babiaba todo. A estos chanta no lo invitó má al Panal. Que si vaian a buscá otra colmena pa’ ladronia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario