martes, 2 de junio de 2015

CUENTOS PARA NIÑOS POLITICAMENTE KIRCHNERISTAS: LOS TRES CERDITOS


En un paraje ubicado en las comarcas del Buen Ayre, vivían juntos tres cerditos en armonía con la naturaleza y siguiendo los principios del desarrollo sustentable. El transcurrir de su vida animal les permitía servirse de la naturaleza, respetando las condiciones ambientales, la equidad social y la diversidad natural. Un día, decidieron que debían construirse una vivienda que respetara las condiciones óptimas de habitabilidad con mínimo consumo energético y con un mantenimiento económico. Sirviéndose de los materiales propios de la zona y de los subsidios para microemprendimientos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la compañera Alicia Kirchner,  construyeron su casa de paja siguiendo los modelos de bioconstrucción sustentable.

Lo que no preveían los tres porcinos fue el proyecto de una empresa constructora irresponsable que pretendía utilizar el lugar para construir un complejo habitacional urbano. Para ello enviaron a un lobo sicario que desplazará a los cerditos del lugar. El lobo llego a la vivienda y golpeó fuertemente la puerta:

- Cerditos, cerditos, abran la puerta y déjenme entrar. La empresa constructora para la que trabajo quiere hacerles una oferta - vociferó el lobo.

- Mentira. Tu lo que quieres es echarnos del lugar y si es posible, alimentarte con nosotros. Ni un paso atrás, aquí nadie se rinde - respondieron los porcinos.

Pero el lobo, sabiendo que la seguridad de esa zona era responsabilidad de la Policía Metropolitana, no se amedrentó. En consecuencia, sopló y sopló hasta derribar la construcción de paja. Los cerditos huyeron del lugar y la empresa constructora comenzó a talar la zona avalados por el un alcalde de nombre Maurice....

Los tres cerditos, algo apesadumbrados, decidieron levantar una casa de madera. Siguiendo las recomendaciones y las directrices para la construcción de casas de madera, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno que depende del Ministro Julio De Vido, construyeron su morada con madera reciclada, evitando la destrucción del bosque nativo. Sin embargo, la voracidad de la empresa constructora no tenía límites. Apañados por el poder mediático y del alcalde de la ciudad, el lobo volvió a hacer de las suyas.

- Cerditos, cerditos. Abran la puerta y déjenme entrar. Vengo a negociar con ustedes su salida permanente de este bosque - bramó el lobo.

- No nos vengas con cuentos de hadas. Ya sabemos que trabajas para Maurice y sus secuaces. Vete, carnívoro opresor imperialista. No vamos a dejarte entrar - exclamaron los cerditos.

A continuación, el lobo sicario, sopló y sopló hasta derribar la construcción de madera.

Pero, como en este bosque todo tiene solución, nuestros tres cerditos se enteraron del Plan Procrear, un Plan impulsado por el Ministerio de Economìa y la ANSES y procedieron a inscribirse. Como salieron sorteados y ya tenían un terreno donde construir su vivienda, consiguieron los materiales respetando el medio ambiente y utilizando ladrillos ecológicos, que aprovechaban todos los productos que podrían reciclarse. La vivienda, ya terminada, era sólida y resistente, por lo que podía soportar fuertes vientos y poseía una estructura antisìsmica. Pero, el lobo sicario, insistente con los cerditos, volvió a golpear la puerta. Esta vez venia para comérselos.
Los cerditos, seguros de que el lobo no iba a derrumbar su casa, comenzaron a entonar un cantito para provocarlo:

-" Vamos transformando la Argentina
    Unidos y Organizados
    Junto a Nestor y Cristina.
    Los cerditos vamo siempre al frente
    Pensamos diferente
    el bosque no se vende.
    No pasa nada
    Si este lobo nos quiere tirar la casa
    Siempre lo digo, 
    somos los soldados del pingüino".......

El chacal enfurecido comenzó a soplar y soplar y sin embargo la casa no cedía. Tanto sopló el pobre animal que en un momento, se aferró el pecho con las manos y cayo muerto como consecuencia de un infarto producido por una alimentación poco equilibrada y rica en grasas. 
- "Eso le pasa por no seguir los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, creado por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la compañera Alicia Kirchner. Si en vez de basar su nutrición en alimentos con alto contenido graso, hubiera aplicado estas políticas a su bienestar, no estaría aquí muerto de un infarto", reflexionó uno de los porcinos.

Felices de que la Memoria, la Verdad y la Justicia había triunfado una vez más en el bosque continuaron cantando canciones que evocaban la década ganada y la continuidad del proyecto nacional, popular y democrático vigente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario