domingo, 29 de junio de 2014

RAZONES PARA GRITAR "PUTO" EN EL MUNDIAL

La FIFA informó este jueves que investiga a aficionados mexicanos tras reportes de prensa de que gritaron insultos homofóbicos durante el partido entre México y Camerún (1-0) por la Copa del Mundo en Natal.
"Hemos abierto actas contra México por conducta inapropiada de hinchas", dijo la portavoz de la FIFA Delia Fischer, según informó la agencia AFP.

Los aficionados mexicanos repetían un grito insultante cada vez que el portero de Camerún despejaba el balón de su meta.
El mismo grito se repitió en el estadio Castelao, de Fortaleza, cuando el Tri enfrentó a Brasil, pero en este juego, los aficionados brasileños repetían el mismo grito cuando el guardameta Guillermo Ochoa despejaba el balón.
El 'ritual' comienza cuando el balón sale por la línea final del campo y lo toma el portero, los aficionados levantan los brazos, agitan las manos y preparan la garganta para gritar en cuanto el jugador del equipo rival despeje el balón. En ese momento se consuma el grito que enseguida provoca risas.
HASTA AQUI LA NOTICIA. 
AHORA BIEN. ¿EXISTEN RAZONES PARA PROHIBIR QUE LA HICHADA LE GRITE "PUTO" A ALGUN JUGADOR RIVAL O INCLUSO AL ARBITRO DEL PARTIDO? COMO SIEMPRE, G.I.T. ENUMERA ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES NO SOLO NO ESTA PROHIBIDO SINO QUE EL RECURSO PUEDE Y DEBE SER UTILIZADO. 

La palabra “PUTO” es una tradición decirla en diversos países de Latinoamérica (los persignados dirán que no es tradición y que estoy loco, pero son los primeros en gritarlo cuando están en un espectáculo masivo, los he visto; hipócritas). “PUTO” es una palabra coloquial, que se utiliza en cualquier nivel de nuestra sociedad, en cualquier lugar. PUTO” se le dice al tormentón que lo agarra a uno en la calle y te pone tremenda empapada. Es un “PUTO” de lamento...
“PUTO” lo expresamos cuando en nuestro auto cuando vemos un tremendo accidente. ¡Qué “PUTO” choque!, lo cual es un “PUTO” de asombro...
“PUTO” lo aplicamos cuando nos mamamos y al siguiente día para trabajar andamos como zombies. Es un “PUTO” de malestar estomacal, que incluye dolor de cabeza, mucho sueño, mucha sed y se resume en un ¡Qué “PUTA borrachera agarré!.- 
Y hay más:
a) El grito de PUTO en una cancha de fútbol es parte de la bronca y del juego entre las tribunas.
b) El grito de PUTO no se utiliza en el sentido de homófico. Es una burla al rival. 
c) Las multitudes en una cancha de futbol solo expresan un sentimiento contra algun rival o contra algun árbitro. 
d) Nadie imagina gritando a una multitud "marica" "maracazo" o "insaciable garganta comeglandes" por ejemplo.
e) Tampoco nos la agarramos con los homosexuales, gay o cualquier otra comunidad que pueda sentirse ofendida. Es parte del juego tribunero. Imagino a la hinchada de Argentina gritandole al arquero suizo "Soplador experimentado de quenas", o "Víctima recurrente de limadas de buje" o "Licenciado en comer bastones de carne", por nombrar algunas.
f) Para cerrar, la histórica canción que le regalamos a la hinchada de Boca, no podría ser cantada de otra manera que esta "cantemos todos que River esta de fiesta, cantemos todos que en River es carnaval, cantemos todos que la Boca esta de luto, son todos......... " (aca paro para que no me sanciones FIFA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog