sábado, 19 de julio de 2014

ES UN BUEN TIPO SABELLA, QUE ANDA SOLO Y ESPERANDO.......



G.I.T. no para de investigar la táctica y estrategia adoptada por el D.T. de la selección nacional. Accedimos a imperdibles documentos que revelan como su formación intelectual se trasladó al campo de juego en este Mundial de Brasil 2014. Conformadas las líneas en el campo de juego, no solo como tablero de ajedrez, sino como miembros de un brazo armado de la revolución futbolística llevó hasta sus últimas consecuencias la ideología épica que lo define. 
En su momento informamos a ustedes la disposición táctica del seleccionado nacional. 


Preveíamos que al final ocurrió lo que muchos escribieron y descubrieron después. Consecuente con sus ideales,  las largas horas de concentración en Cidade do Galo se habitan desde una heterogeneidad que incluye el entretenimiento en el ping-pong, el pool y la PlayStation, pero también los infaltables talleres y charlas sobre historia y pensamiento latinoamericano o las proyecciones de fragmentos de La hora de los hornosLa Batalla de Argel y Sinfonía de un sentimiento (todas grabadas en VHS y reproducidas en una videocasetera que hizo instalar especialmente junto al DVD, a Sabella lo influyó en igual medida el Perón del exilio que el Bilardo de Estudiantes de La plata…). Y como el fútbol no es algo ajeno a la historia de los pueblos, ni a la geopolítica global,  nuestro entrenador militante alterna señalamientos sobre las disposiciones tácticas de los rivales con información sobre el estado actual de los países que disputan la copa del mundo.


Y asi como muchos, descubrieron después que Sabella le explicó a Messi los pormenores de la política internacional con respecto a Irán y a Di María que jugaban contra los bebes de la fractura de lo que fue Yugoslavia, estamos en condiciones de cronicar otros hechos de Sabella en esta tarea de ser "el entrenador" del grupo arm... perdón, del grupo seleccionado de fútbol de nuestro país.
a) ¿Por qué Tevez no integró la selección nacional? Tevez , al contrario de Palacios que se sabe de un tirón la Revolución Rusa escrita por León Trotsky, no podía recitar ni una estrofa de la marcha peronista. 
b) ¿Por qué insistió con Marcos Rojo? Después de haber leído la nota en el pasquín conservador "La Nación" (Procesaron a Marcos Rojo, acusado de agredir a un vecino con una botella (http://canchallena.lanacion.com.ar/1692942-procesaron-a-marcos-rojo-por-lesiones-pero-no-corre-riesgo-su-participacion-en-el-mundial) comprendió que no sólo era un defensor con garra sino que además, necesitaba un rojo en sus filas. Así era más fácil explicarles aquel famoso libro de John Reed sobre los "Diez días que conmovieron al mundo" y la película al respecto.
c) ¿Qué les dijo a los jugadores antes de jugar con Suiza? Les explico la historia suiza y como se transformaron en un país donde lo único que tienen son cuentas de políticos y empresarios corruptos. 
d) ¿Como enfrentaron a Holanda? Después de explicarles la historia de los holandeses y de como se habían transformado en una potencia colonial e imperialista que tenía una de las empresas traficantes de esclavos más poderosa de la modernidad, muchos entendieron que no tenían que agredir a los negros (sobre todo a De Jong) en el partido.
e) ¿Qué paso con Alemania?  Antes de jugar con Alemania, les explicó el proceso del nacionalsocialismo y como se había llegado al Holocausto para después mostrarle como los alemanes estaban cambiando al incorporar al plantel un turco, un negro, un polaco y algun amigo judío. Después de tal explicación De Michelis, con lágrimas en los ojos, explicó su experiencia en Alemania, mientras Romero se secaba los mocos con la camiseta....

Bueh. Hay más anecdotas de este Director Técnico militante y combativo. Dejaremos a otros que sigan estas historias y estos relatos de las andanzas de Sabella. 
Como decía Piero, 
es un buen tipo Sabella, 
que anda solo y esperando, 
tiene la conciencia sabia, 
de tanto venir luchando,
Yo lo miro desde lejos..........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog