lunes, 21 de julio de 2014

LA COLTINA DE HIELO (Versión China Continental)

La visita de los presidentes de Rusia y China trajo consigo una nueva discusión en no sólo en la Argentina sino en varios países de la región y de Europa. Los medios de comunicación dominantes reavivaron el fantasma de la guerra fria (encolumnados detrás de la CNN) y recordaron algunos pasajes de aquel enfrentamiento entre EEUU y la URSS.
Pero, solo G.I.T. puede contarte la verdad........
La cuestión comenzó con el pase de Riquelme a Argentinos Juniors.... Aunque parezca trivial, el premier chino lanzó allí, en plena Casa Rosada la idea..... Todos se congelaron al escucharlo.

"Tlaiganló a Lomán" grito el chino. "y al Bichi Bolgui, lápido", agregó. "A vel, camaladas pelonistas: ustedes sólo conocen al Chino Balbín, pelo ese no ela nuestlo" apuró. El secretario de comercio del politiburó le pidio que se calmase, pero Xi Jinping arrebató el micrófono y pidió Cadena Nacional. "Si no puedo hablal al país inundo Algentina de supelmelcados" amenazó. De Vido pidio que venga Alberto Samid a poner orden. Pero el chino continuó: "Pala levantal Coltina de Hielo necesitamos no sólo a Liquelme sino también al Chino Dalín, al Chino Galcé, y al Chino Maidana. Y no me digan que no. Clistina dijo que si poníamos los yuanes nos podíamos lleval unos cuantos de acá. Yo puedo hablal de ping pong, de como usal el wok, pelo de fútbol ni ahí". 
Cuando todos los que estaban en el Salón Blanco quisieron quitarle el micrófono, y el chino vió que se le venía el malón, empezó a cantar "Los muchachos pelonistas, todos unidos tliunfalemos, y como siemple dalemos, un glito de colazón, viva Pelón, viva Pelón...." y quiso explicar que pedía pero no había caso. Ya nadie escuchaba. "Como decil Pelón, citando a Mao, la única veldad es la lealidad.... el 17 de octuble sel el día de la lealidad. Clistina estal más fuelte que el yuan..." gritaba ya descontrolado.  "Palen, palen, que tengo que dejal legalo yo.... lápido, Boudou, agalá esto y lajá...." vociferaba el oriental.
Largó la billetera con los yuanes, y se fue corriendo con su comitiva.... Algunos lo perseguían para ver si tenia mas dinero.... alguien dice que cantaba "Con los Blics y con Liquelme, vamo a hacel una coltina, con los Blics y con Liquelme, vamo a hacel una coltina, una coltina de hielo que alcance a toda la China, que alcance a toda la China"........ Lo ultimo que logramos registrar fue esto.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog