Torrente es GIT

Loading...

martes, 15 de febrero de 2011

A JUGAR CON LAS ENCUESTAS. COMPAÑEROS.

ESTAS ENCUESTAS SON PUBLICADAS POR NUESTRO COMPAÑERO ARTEMIO DE RAMBLE TAMBLE........



SOLO UNA PREGUNTA: ¿QUE PASARIA SI POR LAS DIVISIONES ENTRE LOS COMPAÑEROS PERONISTAS KIRCHNERISTAS PEJOTISTAS Y LOS COMPAÑEROS PROGRESISTAS KIRCHNERISTAS SABATELLISTAS TERMINA GANANDO EL PEORNISMO DISIDENTE CON DE NARVAEZ? ES UNA DUDA QUE TENGO QUE PODRIA TRASLADARSE A CORDOBA Y SUPONGO QUE A OTRAS PROVINCIAS.

Una encuesta realizada por la consultora W. Sicchar, sobre intención de voto de los posibles candidatos a gobernador para 2011, establece un escenario de ventaja para un PJ unido detrás de la figura de José Manuel de la Sota. Sumada la intención de voto del ex gobernador con la del actual intendente de Villa María, Eduardo Accastello, el PJ acumularía 33,2% de los sufragios frente a 26,8% de Luis Juez. El radical Aguad se mantendría tercero con el 24,3% de los votos, en tanto el “ninguno” alcanza al 9,8%, y el “no sabe, no contesta” obtendría 5,9%.
En un escenario distinto, con el PJ sin una estrategia unificada se agrandan las chances de Juez al obtener un virtual empate en 28,4 puntos con De la Sota. En tercer lugar se sitúa el radical Oscar Aguad, con el 25,9% de las preferencias, en tanto, el 13% optó por “ninguno” y 4,3% por “no sabe, no contesta”.
Aunque todavía falta poco menos de un año para las elecciones provinciales, en rigor no se sabe cuándo será la fecha que deberá definir Juan Schiaretti, las respuestas arrojan una conclusión similar a lo que sucedió en las elecciones del 2009, si el peronismo va dividido podría perder, y si se une, podría ganar.
El relevamiento realizado es fruto de 800 llamados telefónicos realizados el 10 y 11 de noviembre, y arroja que De la Sota tiene una intención de voto del 17,8% en Capital y del 38,3% en interior. Juez, en tanto, tiene 30,2% en Capital y 23,5% en interior.
Aguad, por su parte, tiene un 27,6% de intención de voto en Capital, y del 21,1% en interior. Finalmente, Accastello, recibe una adhesión del 8% en Capital y del 7,5% en interior de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog