Torrente es GIT

Loading...

jueves, 17 de febrero de 2011

LOST (PERDIDOS) LA VERSION ARGENTINA (INTRODUCCION I )


PERDIDOS (LOST en inglés) es una serie de la televisión argentina que narra las aventuras de un grupo de políticos (Grupo A) que sobrevivieron a las revueltas populares del 2001 y a la consigna masiva de "que se vayan todos, que no quede ni uno sòlo". La serie combina el drama, el suspenso y una realidad virtual (inventada a menudo por los actores). El concepto fue desarrollado por Eduardo Duhalde, Elisa Carriò, Mauricio Macri y Carlos Menem, el último de los cuales dirigió además el doble episodio piloto, estrenado entre 1989 y 1999.
La serie fue producida por
ABC Studios y Bad Robot Productions, y se emitie en Argentina por Canal 13,T.N y Volver (todas emisoras del grupo Clarìn).



FORMATO DE LA SERIE

La serie está formada en su mayor parte por episodios de unos 42 minutos que suelen combinar la acciòn en el Congreso de la Naciòn y en los medios de comunicaciòn con una serie de flashbacks relativos a alguno de los personajes. Estos flashbacks únicamente suelen implicar a un personaje por episodio (aunque a veces hay referencias cruzadas entre ellos), y permiten que según avanza la serie cada vez se conozca más de la vida de dichos personajes. Los capítulos suelen contener también multitud de enigmas, y situaciones sin explicación aparente.
Hay varios tipos de flashbacks empleados en la serie. El más común es aquel que muestra parte de la vida del personaje antes de ser electo Diputado, Senador, Jefe de Gobierno, Gobernador, etc. Pero también ha habido ejemplos de flashbacks en los que se es testigo de lo que le ha pasado al personaje central de ese capítulo horas o días antes de la línea temporal actual que lleve dicho episodio (mostrando, por consiguiente, momentos pasados pero ocurridos en el ejercicio de su funciòn pùblica). Este recurso se ha empleado en PERDIDOS sobre todo a la hora de introducir a nuevos personajes (como a los diputados que representan al Campo, tipo Olmedo). A partir del último capítulo de la 3.ª temporada, comenzó a reemplazarse a los
flashbacks por flashforwards, que muestran momentos futuros a la acción de estos personajes. Desde entonces, en ocasiones se juegan con flashbacks y flashforwards dentro del mismo capítulo.

ARGUMENTO


Luego del gobierno de Carlos Saùl Menem y la crisis de 2001 en la que se vio envuelto el nuevo mandatario Fernando de la Rùa, la consigna popular era "que se vayan todos, que no quede ni uno sòlo". Al ser echado De La Rùa por la ira popular, asume el ex-senador Eduardo Duhalde, quien debe convocar elecciones anticipadas para evitar que lo echen tambièn. Debido a diversos problemas que planteò el nuevo gobierno, conducido por Nestor Kirchner, se conformò una oposiciòn que se parece a una bolsa de gatos. Después de las elecciones del año 2009, luego de una fuerte protesta de sectores de la oligarquìa terrateniente, los opositores se dan cuenta de su situaciòn: han obtenido muchos votos pero no saben que hacer con ellos. Muy pronto comienzan a ocurrirles hechos extraños: confunden fechas, estadìsticas, ideologìas, y propuestas, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos (aunque se estèn peleando todo el tiempo). El personaje que inicialmente se erige como líder de esta comunidad es el Señor HECTOR MAGNETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog