jueves, 21 de abril de 2011

MOYANO EN FRANCIA: ¿SARKOZY ES PERON?

Sarkozy obligará a las empresas a compartir sus dividendos extraordinarios con los empleados

A falta de un año para la elección presidencial, el presidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció una ley que impondrá a las empresas privadas de más de 50 empleados el pago de una prima anual obligatoria si aumentan sus dividendos. "En todas las empresas de más de 50 empleados sometidas a la ley sobre la participación, si los dividendos distribuidos superan los del año anterior, tendrán la obligación de pagar una prima, negociada con los interlocutores sociales", es decir los sindicatos, indicó una fuente del Gobierno al término de una reunión gubernamental celebrada el miércoles para definir la medida.

Ganancias: Moyano vuelve a cargar contra la UIA

Moyano volvió a cuestionar al titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, y dijo que sus declaraciones son "totalmente desubicadas" (ver Timerman: Méndez cometió un acto de locura).

"Cuba no pone en prácticas estas cosas, se debatió en Alemania hace 30, 40 años, pero se discute en países capitalistas, no en países como Cuba", señaló en declaraciones a radio América.

En ese sentido, agregó que "siempre que se habla de que los empresarios distribuyan las ganancias enormes que tienen ocurre esto. No quieren compartir absolutamente nada".

"Creo que es una desubicación total, si hay un lugar donde no se habla de participación de ganancias es en Cuba", señaló, y agregó que "estamos acostumbrados, no sabemos igual si lo dice en chiste".

El titular de la CGT aseguró que "el proyecto está armado, pero hay que discutirlo. Lo vamos a analizar la semana que viene en el seno de la CGT".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog