miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL FANTASMA DEL "CHANCHO" MESTRE RONDA LA MUNICIPALIDAD





UNA BENDICION PARA ALEJAR EL FANTASMA DEL "CHANCHO" MESTRE

"Dicen que el fantasma de Ramón Bautista Mestre anda rondando los pasillos de la Muncipalidad de Córdoba. Ahora que hay asambleas y plan de lucha se aparece con su gesto adusto asustando a los empleados para que no participemos en el conflicto gremial", comenta un empleado del área central del palacio 6 de julio, sorprendido por la convocatoria de periodistas que fueron a cubrir una bendición que realizó un sacerdote al edificio.

"Estos con tal de no laburar, va a ver hasta el fantasma Gasparín", afirmo el intendente.

Desde hace unos días, más precisamente luego de las elecciones para intentende, circula la versión de apariciones en el edificio municipal. Según las versiones se trataría de la fantasmagórica imagen de Ramón Bautista Mestre, quien falleció en marzo de 2003, y se aparece insultando y agrediendo a los trabajadores.

"Parece que el "chancho" esta de vuelta por estos lados. Supongo que vendrá a ayudar a su hijo para evitarle los conflictos con el SUOEM. La verdad que da un poco de miedo verlo de nuevo al Gordo por estos lados" indicó un trabajador municipal con cierta antigüedad que no quiso revelar su nombre.


SACERDOTE


Ayer, se convocó a un sacerdote para que bendiga el lugar, por lo que se hicieron presentes numerosos periodistas para cubrir lo que acontecía. El despliegue de cámaras y micrófonos molestó a varios empleados municipales, que se mostraron esquivos a dar testimonio sobre el supuesto fantasma.
“Siempre se dijo que en el sótano, que cruza todo el ancho del edificio, aparecía alguien. Los que pudieron verlo, dicen que era el Chancho Mestre. Lo nuevo fue lo de la fotocopiadora, que se prendía y apagaba sola, que sucedió hace unos dos sábados. Y lo de una máquina de sumar que andaba por sí misma”, comentó un delegado del SUOEM. Aseguró que él nunca vio nada.
El delegado luego se retiró con la promesa de buscar a un compañero para que relate el suceso, pero, víctima tal vez de un hecho paranormal como una abducción, jamás regresó ni se lo pudo volver a ubicar.
Otro empleado, pidiendo estricta reserva de su identidad, relató que hace unas semanas una empleada de mantenimiento se encontraba en el sótano, y que de pronto sintió una fría corriente de aire que le corría por la espalda. Al darse vuelta, vio al ánima en pena y luego se descompuso. Según el hombre, la mujer pidió ser trasladada de la repartición. Luego dijo que las historias que se tejen sobre el origen del espíritu apuntan al ex-intendente Ramón Bautista Mestre, que andaría asustando y amedrentando a los trabajadores para que frenen los conflictos gremiales.




EXORCISMO

Los empleados de la Municipalidad de Córdoba han solicitado a la Iglesia Católica que envíe un parróco especializado en exorcismo para alejar el fantasma del Chancho Mestre. "Este viene a meternos miedo. El 20 de diciembre de 2001 fue el responsable de la represión en Plaza de Mayo que culminó con muertos y hoy viene a apretarnos para que no jodamos a su hijo que va a asumir como intendente. Los radicales son afectos a estas cosas: eso de andar apareciéndose como espectros es común entre los boinas blancas. Ya pasó en La Falda, en el Hotel Edén, y ahora acá. Es más: algunos dicen que el Gordo Mestre no andaba solo. Parece que Bercovich Rodriguez estaba con él", nos informó un empleado de la repartición.

La cuestión que el exorcismo estaría por llevarse a cabo en estos días. Mientras, el espíritu del Gordo sigue rondando el Palacio 6 de Julio. No sería de extrañar que el 10 de Diciembre, cuando asuma su hijo, ande por ahí asustando gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog