martes, 7 de diciembre de 2010

ERIC CANTONA: NUEVO MIEMBRO HONORARIO DE GIT

ERIC CANTONA:



click en la foto para ver el patadòn


El futbolista Eric Cantona, nuevo miembro honorario de G.I.T (mucho mejor que el liberal De Jong) se ha convertido en un gurú de los movimientos antisistema. El periódico británico The Guardian ha seguido los efectos que ha tenido una entrevista a Cantona en un diario regional de Nantes, el Presse Ocean , que incluye un vídeo colgado en Youtube. En la misma, el ex futbolista, de 46 años, explica cómo la miseria en el mundo actual le revuelve las tripas, y que ha pasado el tiempo de las revoluciones violentas contra el capitalismo ("Se acabó eso de matar gente"). Plantea a cambio una alternativa que le parece más efectiva: dirigirse al banco y retirar de él todo el dinero. "Ya veréis como así escuchan lo que decimos", explica repantigado sobre un sofá. El mensaje queda mucho más claro que cuando en una rueda de prensa soltó aquella frase que le catapultó al limbo de los filósofos contemporáneos: "Cuando las gaviotas persiguen al barco, es que alguien va a lanzar sardinas al mar".
Las palabras del astro han tenido una repercusión difícil de prever. Un movimiento llamado StopBanque propone que las soflamas de Cantona se concreten en una acción organizada el próximo 7 de diciembre. Ese día todos los europeos que simpaticen con los propósitos revolucionarios de Cantona deberán ir al banco a retirar todo el líquido de sus cuentas. Según los organizadores del movimiento (una guionista y un actor franceses que ya tienen un perfil en Facebook sobre el tema), 14.000 personas se han comprometido ya a participar del experimento reivindicativo. La leyenda de Cantona, un mito de rebeldía dentro y fuera de los campos de fútbol, adquiere una nueva e inesperada dimensión, mientras su esposa, Rachida Brakni, ha rodado este año una campaña publicitaria para el banco Le Crédit Lyonnais.

Dicen por estos rumbos que Lilita Carriò estarìa planeando lo mismo. Lástima que en su estado (fìsico y mental) no podrìa levantar ni el tobillo para pegarle un patadòn a un aficionado kirchnerista. Por otra parte, lo tiene a Prat Gay como asesor, quien no estarìa dispuesto a acompañarla en el proyecto. Otro problema es que muchos de sus asociados y cofrades tienen tanta guita en el sistema financiero que no estarìan dispuestos a seguirla en este intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog