miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA DIFERENCIA ENTRE SER PROGRESISTA Y SER PERONISTA

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/schiaretti-se-diferencio-de-anibal-las-tomas-son-delito

Schiaretti se diferenció de Aníbal: Las tomas son delito

El gobernador Juan Schiaretti hizo un llamado a “respetar
la ley” y evitar que impere
“la ley de la selva”.
El mandatario marcó una clara distancia con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había señalado que las ocupaciones ilegales de terreno en la ciudad de Buenos
Aires “no son delito” porque ningún juez lo determinó.
“Todos tenemos que respetar la ley, si no terminamos como en la selva. La usurpación de terrenos significa delito”, señaló, en cambio, el gobernador, en un contexto en el que organizaciones sociales que operan en Córdoba anticiparon que enero podría ser un “mes caliente” en cuanto a ocupaciones ilegales.

HACE UNOS DIAS..........
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, evitó referirse en Río Cuarto a si la denominación de “progresista” que utilizó a para calificar a su propio gobierno lo emparenta o no con el kirchnerismo. (Se ve que no se emparenta mucho...)
“Yo no debo hacer comentarios, no tengo duda de que soy un gobierno progresista. (Nosotros si tenemos dudas, bah, màs que dudas es una certeza: Don Schiaretti no es un gobierno peronista) ¿Sabe por qué se lo recuerda a Eva perón y a Juan Perón? Porque permitieron una movilidad ascendente, no porque repartían sidra y pan dulce, sino porque permitían que haya movilidad social ascendente. Que los hijos de trabajadores cuyos padres tenían séptimo grado pudiéramos ir a la universidad”, dijo. (Esto si es ser peronista)
“Eso es ser progresista, poner en marcha la movilidad social ascendente y mi gobierno es progresista porque todos los recursos que tiene los destina a mejorar enserio la calidad de vida de la gente”, agregó en un diálogo que sostuvo con periodistas.
Schiaretti se proclamó como “progresista”, ante una reunión de empresarios convocada por la Fundación Mediterránea en Córdoba (ver Schiaretti: Mi gobierno es progresista en Edición Impresa). (Uhhhh. Ante la Fundaciòn Mediterrànea: la verdad: quisimos colocar una foto de don Juan Schiaretti con Domingo Cavallo pero no la pudimos encontrar)
“Para quienes somos parte de la generación del 70, progresismo significa trabajar para poner en serio movilidad social ascendente y desterrar cualquier vicio de clientelismo que significa dar cosas pero sacraliza las diferencias y desigualdades sociales”, remarcó. (Me parece que le errò con esta ultima afirmaciòn)
OBVIAMENTE: SER PROGRESISTA NO ES SER PERONISTA. EL GOBERNADOR CRITICA A ANIBAL FERNANDEZ POR NO REPRIMIR LAS TOMAS DE ESPACIOS PUBLICOS PERO JAMAS SE LE OCURRIO CRITICAR A SUS AMIGOS RURALISTAS CUANDO TOMARON LAS RUTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog