miércoles, 15 de diciembre de 2010

EVO MORALES OFRECIO TIERRAS

PARA LOS DIRIGENTES Y MILITANTES DE LA PSEUDO IZQUIERDA ARGENTINA.
EVO OFRECIO TIERRAS PARA DIRIGENTES DEL PROYECTO SUR.

Según puede leerse en el diario boliviano "El Potosí" Evo Morales ofreció tierras fiscales en su país para los dirigentes y militantes de los partidos políticos de la pseudoizquierda argentina.
El presidente de Bolivia, reprobó anoche la ocupación de tierras en Buenos Aires, y demandó "dignidad" a los militantes y dirigentes de la agrupación Proyecto Sur, que utilizan a los inmigrantes bolivianos con fines políticos y deleznables. Asi mismo, se comunico con Fernando Solanas y Jorge Ceballos para ofrecerles a sus dirigentes y militantes tierras en la zona de Potosí, con escritura y derechos en el marco de la ley con la única condición de que laburen.

"Que estos muchachos trabajen aquí en Bolivia y no tengan que instigar a nuestros compatriotas que viven en Argentina para asaltar tierras ni quitar propiedades", declaró el gobernante durante una conferencia de prensa en La Paz, según despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales se dijo incluso dispuesto a dotar de tierras fiscales en Bolivia a sus estos dirigentes: "Si quieren tierras que se vengan. Aquí tenemos tierras, especialmente tierras fiscales que hemos comenzado a recuperar (de manos privadas)" , insistió.

La Argentina es desde la década del 40 del siglo XX, en el país sudamericano que más migrantes bolivianos recibió. La comunidad boliviana en la Argentina es de 1,8 millones personas.

El mandatario boliviano, que habló desde el Palacio Quemado, en La Paz, dijo que estos dirigentes (refiriendosé a Fernando Solanas, Jorge Ceballos, Victoria Donda, Cecilia Merchán, Miguel Bonasso, Claudio Lozano, Jorge Altamira y Vilma Ripoll) "hacen quedar mal" al migrante boliviano que, según subrayó, se ha ganado respeto por su laboriosidad, y pidió que "por favor: no hablen más en nombre de los inmigrantes bolivianos y paraguayos".


Morales dijo que la cancillería boliviana pidió a su par argentina que "determine quienes son los individuos pertenecientes a estos grupos de pseudoizquierda que pretenden hablar en nombre de los bolivianos que residen y trabajan en la Argentina".

El mandatario dijo, luego de su reunión con el dirigente Jorge "Huevo" Ceballos, que "este ofrecimiento de tierras en Potosí incluiría, (no sólo a los dirigentes mencionados) sino a todos los militantes que quieran tierras en Bolivia". "La única condición es que trabajen" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog