martes, 17 de mayo de 2011

EL KIRCHNERISMO TIENE PROBLEMAS CON LAS TRAVAS


Trabas: para Giorgi fue "muy positiva" la reunión con Cordeiro


Travas. Desde el martes pasado, fecha en la que el vecino país puso en marcha la medida, más de 2.000 automóviles producidos en Argentina esperan en la frontera para poder ingresar a Brasil. A ello se suman unos cuantos travas argentinos que se quedaron sin poder ir a la fiesta organizada por los travas brazucas.

El jueves pasado, en lo que significó la primera toma de posición de parte del gobierno argentino ante la medida, Giorgi dijo que Brasil actuó "en forma intempestiva y sin aviso" al aplicar licencias no automáticas para el sector automotriz-autopartista". La vocera de los travas, Zulma Lobato puso cara de asombro ante la noticia de que el vecino país no permitirá el ingreso de travas argentinos para proteger la oferta local.

Un día después, el viernes, Giorgi envió una carta a Pimentel en la que le recordó que en el primer trimestre del año "las compras argentinas (de productos y servicios brasileños) han crecido un 33 por ciento" por lo que alcanzaron los 4.700 millones de dólares, "con un saldo positivo a favor de Brasil de 730 millones de dólares", mayor al registrado en el mismo período de 2010. Zulma Lobato afirmó que "las travas argentinas son mucho más lindas y predispuestas que las brasileras. Nosotras acompañamos a la ministra Giorgi en esto de dejar que las travas vayan y vengan. Esperemos que no se les de vuelta la tortilla. Hay una invasión de travas brasileras que vienen a robarnos el laburo a nosotras", concluyó Zulma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog