jueves, 5 de mayo de 2011

GERONIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


APACHES EXIGEN DISCULPAS POR EL USO DEL NOMBRE GERONIMO

Nombre en clave Gerónimo

El nombre en clave de Osama Bin Laden era Gerónimo, como el histórico jefe de los indios apaches de Norteamérica. El comando de élite de la Armada de Estados Unidos que acabó el domingo de madrugada con la peor pesadilla en la historia reciente de Estados Unidos tenía ese nombre grabado a fuego cuando irrumpió en el búnker que hacía las veces de escondite al líder de Al Qaeda y máximo responsable de los atentados del 11-S, situado a 60 kilómetros de Islamabad, la capital de Pakistán.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/apaches-exigen-disculpa-uso-nombre-geronimo

Albuquerque (EE.UU.). El jefe de la tribu apache del legendario Gerónimo le solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una disculpa formal porque su gobierno utilizó ese venerado alias como el nombre en clave de Osama bin Laden.

El presidente de la tribu apache establecida en la reserva de Fort Sill, Jeff Houser, le dijo al mandatario en una carta que equiparar al reverenciado jefe guerrero con un “terrorista multihomicida y cobarde” era un acto doloroso y ofensivo para las comunidades originarias.

La misiva fue enviada el martes y colocada ayer en el cibersitio de la tribu de Oklahoma.

“En este mismo momento, los niños nativos de todo el país enfrentan la realidad de tener a una de sus figuras más veneradas relacionada con un terrorista y asesino de miles de estadounidenses inocentes”, señaló Houser. “Piense en cómo se han de sentir ahora”.

www.elpais.com/articulo/internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog