lunes, 2 de mayo de 2011

RADICALES RECHAZAN PELICULA DE LA DEUDA EXTERNA


MARCIANOS
El diputado Juan Tunessi presentó un proyecto para repudiar el auspicio oficial del Gobierno a “Marcianos, cronología de la deuda externa”. Asegura que tiene “propósitos electorales” y que "agravia la investidura de ex presidentes".
¿A QUE EX PRESIDENTES SE REFERIRA DON TUNESSI?
¿A VIDELA? ¿A VIOLA? ¿A GALTIERI? ¿A BIGNONE? ¿A ALFONSIN? ¿A MENEM? O A ¿DE LA RUA?
ADELANTE RADICALES, ADELANTE SIN CESAR, PERO NO TAN ADELANTE, PORQUE VIENE EL GENERAL.

MARCIANOS: NO ERA UNA PELICULA SOBRE LA OPOSICION?

2 comentarios:

  1. La serie “Marcianos” fue elaborada por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La serie fue editada y producida por los miembros del Museo de la Deuda Externa de la Facultad junto a docentes, graduados y alumnos de Económicas, explicó el decano de la Facultad, Alberto Barbieri.
    Cabría contarle al dip. Tunessi que las universidades son autónomas, “la autonomía es sinónimo de libertad, sin imposiciones ni limitaciones, abierta a todos los pensamientos y a todas las tendencias” Manifiesto Inicial, (F.U.C., 1918)
    En agosto del 2004, la Universidad Nacional de Rosario editó un libro, “Homenaje a la Reforma Universitaria”, con prólogo de su Rector y en cuyo contenido nos podemos encontrar con textos de Gabriel del Mazo, Julio V. González, Deodoro Roca, Ricardo Rojas y José Ingenieros, nombres que por si mismos marcan una relevancia a la que el pobre diputado jamás accederá en estas Pampas.
    Convendría que el radical de marras, honrara la historia “reformista” de su agrupación, pegándose una vuelta por dicho texto. Se encontraría con sentencias similares a: “El Movimiento de la Reforma Universitaria brota y se alimenta en el ámbito de un movimiento mayor, de raíz democrática y de inspiración ética, con que el pueblo argentino por primera vez en su historia (1916), por medio del sufragio universal auténtico, realiza su movilización total en el plano de las instituciones políticas, en la búsqueda de la autenticidad nacional y popular de los poderes públicos” (op.cit., pag.14)
    … sigo citando: “Esto quiere decir que, gradualmente, el Movimiento de la Reforma Universitaria afirmaba ya, con proposiciones , que sólo una Reforma mayor, en la gran reforma político-económica del Estado, junto a la solución del problema nacional entero, se podría solucionar el problema educativo y cultural que específicamente planteaba: Estado, Sociedad, Universidad, Educación, se alimentaban de las mismas raíces. Así también quedó propuesto el imperativo de que la lucha juvenil debía ser doble, en la afirmación nacional y continental: frente al enemigo de afuera, el imperialismo, y frente al enemigo de dentro, las oligarquías político-económico-culturales, cómplices y agentes del imperialismo” (op.cit. pag.21)
    Sorry dipu, tengo más respeto y admiración por Gabriel del Mazo que por ud., de onda y con verdad. Si quiere le sigo dando letra de cómo ser un buen radical reformista. De un peronista respetuoso.

    ResponderEliminar
  2. Las debidas disculpas por lo extenso del post anterior. Ahora, el tío éste me sacó de escuadra. Un radical guerreando contra la Reforma Universitaria!! Dan para cualquier cosa ya.

    ResponderEliminar

Archivo del blog