Torrente es GIT

Loading...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CORDOBESISMO: LUIS JUEZ: "NO VUA A RECOMENDA MA A NADIE"






"FUI UN GIL. NO VUA A RECOMENDA MA A NADIE" NOS DIJO JUEZ.

Sentao en el siión de su casa de Barrio Providencia el senador nacional Lui Juez recibió a los enviados de CORDOBESISMO con una picadita acompañada de un ferné con coca. Eta ve' no se animó a contá ningun cuento aunque arriesgó "lo que me falta es poné al pata' e lana e' candidato a algo", refiriendose a las declaraciones de Esteban Domina sobre su apoio al gobierno nacional y resultao otenido en la eleción pa' intendente. "Ta bien. Esteban pue' decí lo que quiera. Acá tamo construiendo una cosa nueva. No vuá a pintale lo dedo a nadie ni me vuá a poné amarío si dicen lo que se piensan. Y eto' e' Ofelia, Ofelia. Nosotro no vamo' a anda rasgandono la vestimenta cada ve' que un guaso dice algo que no no gusta. Vo no tení porque andá sospechando e' todo el mundo. Ademá, io creo que Binner la va a descosé en Otubre. Con la campania que le estamo' haciendo. Aparte vite que buena la de lo barrileta. jajajajaja. Se van a morí de envidia, se van.".


Medio que lo miramo con cierta compasión mientra apurabamo' el fernando. Lui continuó: "Si, ia sé. No' fue como el ocote en esta elecion pa' intendente. No vua pecá de ingeniuda. Habia que tené muy mucho ocote pa' ganá. Ademá, si andamo uno diciendo una cosa y otro diciendo otra nadie no' va tomá en serio. Alguno se no' van iendo pa' lao que calienta el sol, pero io vua a seguí en la mía. A vece pienso si me mandé un cagadón con todo lo que hice pero no vua dejá que ningún venido a meno se la ieve de arriba. Tuavía ai alguno que me hace la gamba. No se si vua a deja de haceme el gracioso por eio. Ma' valeria que levantemo' el orto porque no tamo convenciendo a nadie. ¿Queloqué puo hace' io solo? Creímo en la Merchán y un día pa' acá y otro pa' aia. Creimo en Yaco y un día pa' acá y despue soldao de la carteluda. Creímo en Pino y quedamo má solanas que taliban en el Central Park. A vece ia no se en quien cree. Somo' ma' pecho frío que los boliv.....perdon, que lo hincha' e Belgrano".



"Fui un gil, un moquero. Mirá si iba io a intuí la perfoman del gaiego. La cague con el gaiego, con Yaco, con Vicente, con Gatica, con DeAngelis, con la Carrió, con Morandini, con Varas, con Ortiz Pellegrini, con la Ocania, y ia no me acuerdo con quien má. Vo viste? la municipalida de Córdoba es un sumarino a pedal", continuó fiel a su estilo.



Mientra' la pantaia mostraba lo' numero' el tipo se iba colorao. La nari' parecía la Piñon Fijo y nosotro no podiamo contener la risa. Maí pisingaio le tenia la jeta. Se 'taba dando cuenta que la cosa se ponia fulera pa' su fuerza política. "y ahora, ¿como vua a hací pa' contene la desbandada?" se preguntó. Lo' otro día ia me decía la encuesta que no iba pa'l orto. Vamo' a tení que remarla muy mucho pa' levanta' este muerto" dijo.



En un momento se transformó. Parecía el dr iekill transformao en mr.hai. Ay dio. El tano Passma un poroto. "Muertos de mierda. Cagones. No serví pa' nada. Domina y la concha e' tu madre. Si io sabi' que con esa cara e' pelotudo no levantamo' ni a lo gato. Ai lo tené al bolu ese. Ni habla sabe " vociferaba.



Su jermu le alcanzo un tecito e' peperina pa' ve' si se calmaba. "una biava, no' pegaron estos culiao. Ma' vale que el cara' e na' ese de Binner saqué algo en Otubre. La puta madre que lo pario, io no soy el duenio del circo, apena el mono má famoso. Lo pior que ni fraude puo denuncia. Ocote no' hicieron, ocote. Otro bolu alegre, soi", y se puso a cantar el tango 'Fui un gil' de Discepolo y Homero Manzi "io me vi que me venia en falsa escuadra, me ladiaba, me ladiaba, por el borde e la caña...."


Nosotro' levantamo lo bartulo y picamo ianta, mientra' lo resultao iban dandole ganado' a lo radicale. Bueh, otro muerto que resucita, pensamos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog