lunes, 12 de septiembre de 2011

KIRNERIMO CORDOBESISTA

Con la zapatia desatada y media pata afuera pa hacela chancleta, el gaiego daba vuelta atroden del despacho de flequío.
Se lo notaba atravesau, caliente como pavita e lata. Flequío tuvo que salí a corta el ambiente. "Pará gaiego! pará e caminá! me vai a ase un surco en la alfombra mersa!" "E carisimo el cachivache ese! pará te digo culiau!".
Resoplando como el cabrito e piñon fijo, el Gaiego detuvo la marcha febril que le arremolinaba el quincho. Se acomodó los pelo como para parecé despeinau asi como sale en los acto, y largó el conflito que tenía embuchau. "Sabé que pasa, Flequío?""Que me tienen la boleadora por el piso lo ortiva eto de Randazo Parría y Zanini!" "Me ienan la casía de mensaje del celular pa ver si pongo algun K en el gabinete!" "Todo el día!" "No hay piedá pa un cordobesista como ió" "Iá me decía el brazuca de Mendonza que tenía que bajá el perfil. Io le entendí que le comprara la perfil esa donde salía la juanita viale con el alzamendi de lustó a lo chuponazo en el tasi" "Pero sabí que?" "Les via da con el gusto a lo porteño culiado esto" "Ia vai a vé" "Acá tengo la lista que me piden lo carteludo esto"
En ese momento abusazo, Flequío creió que el mundo se le venía abajo. El Gaiego, desbordau, iba a entregá todo. Todo. La pelea pa los tractore, el inmobiliario rural, lo palo a lo estudiante, el choreo del centro civico, todo se iba a la mierda por la depresión del Gaiego. Reaccionó: "NO!" "no te vua permití que dilapidéi losaño de choreo!" "Dame esa lista pacá", y así como en sus años de carterista en Santiago, le arrebató la lista de las mano ante que el Gaiego pudiera decí "puré". "So rápido culiau ah?" se asombró el gaiego mientra se persignaba con una mano y con la otra se tocaba el bolsio del culo done tenía lo biiete.
Lo ojo de Flequío parecían la propaganda de Tecnópoli. Leían el papel y se ponían fucsia, bordó, azule, verde, amarío patito, rojo punzó, blanco y marrón. Al terminá, soltó el carcajadón "JUAJUA JUA " "So muy culiau gaiego, por un momento pensé que te habiai ablandau"
El Gaiego que lo miraba con la boca como asiendo puchero pa asese el inteletual, estiró la jeta de lau y le dijo: "lee culiau, lee en vo alta"
Flequío empezó: el minitro de gobierno va a ser "K serio", el Minitro de Economía "K mpana", el minitro de salu "Kar Gonzale". y asi...
Parecía un gabinete K re pulenta. El Flequío lo miro fijo y le preguntó: "Vo creei que esto va anda?" el Gaiego contestó mirando a la camara de segurida "Coooomoooo?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog