lunes, 12 de septiembre de 2011

OTRO ADALID DE CORDOBESISMO: MESTRE (H) DP






Ramoncito, como le dicen por ai, se sentó en una sia, y arrancó tartamudiando en la conferencia e' prensa atroden de la Saca e' lo' radicales: "Eeee....sta...taa...moo moos bien en las encuestas. Si io tengo que confiar eeee....en mmmmm....mi jefe de campania ia me etoi iendo.". Rodeao de chichises de la noche cordobesista trataba de hacese el simpaticon, pero nadie le daba pelota. Por ai se escuchó un chiste al estilo radicheta: "Pasa que Mestre está haciendo Aguad" dijo un guaso que recibió quichicientas trompadas y la jeta le quedó pior que la de la Mole Moli despué de peliar con el ruso ese.


Hasta ai la conferencia e' prensa era un quilombazo. Un par de guasos aprovechaban pa' toca' el culo' de las chichis que estaban con Ramoncito y éste, tratando de hacerse el macho vociferaba "orden, orden, orden". En eso voló una ristradiajo con la cinta roja que 'taba colgada al lado de una foto de Alem.


Cuando se terminó de romper la última sia que quedaba en el marote de un senior periodista de Radio Mitre, siguió el intento de Ramoncito pa' explicá algo de su propuesta.

"Pa' conocé lo que pienso vean mi pagina we' " afirmó. "E' www.ramonmestre.com" Ai van pode' ver mis cancione favorita y esa que tenemo en la campania, 'Cordoba te quiero' creo que si iama".

"La maioría de lo nero' me dice el 'hijo de Mestre' y io quiero que me iamen de otra forma. Si io gano la intendencia vua a hace' lo que hacia mi viejo. Mientra aia respeto y orden y firmeza via ir todo má mejor".

"Eso que dijo el gordo Buglioti que vua a tené que i a pone la ecupidera en la Rosada ia se lo dijo al gaiego. No vua contá las agachadas del gordo pa' no entrá a polemizá. Además si habré chupao ferne con coca con este culiao. Y sobre que nosotro, lo radicale no esitimos má, mejor que se caie o le vua rompé la cara e' chancho que ieva encima".

Ai nomá le cuestionaron al bolichero que tenia como asesor en el Senado. "io no lo ieve por su prontuario, sino por su inteligencia. Ademá me servía ferné con coca y algún salamito e' la colonia. Ademá, ia 'toy harto que me pregunten eso. Conmigo, la muni va se' una fiesta" aseguró.
Uno de la prensa que estaba 'perando parao, porque ia no quedaba sia alguna, le preguntó si pensaba desafiá al Suoem y limpiá la planta municipal.

Ramoncito, despué de tomase un trago e' gaytorai y con lo' ojo' fuera desencajao como sapo aplastao por un mionca, sacudió: "io no le vua a permití al ese senior Daniele que me vaia a deci' como tengo que hací pa' goberna. Se va a caga, se va. Me catá, culiao. Ademá, io no le vua a limpia lo zolciionca a nadie. Si mi viejo terminó con el problema de De La Rúa io vua terminá con la Municipalidá " dijo convencido. Uno de lo ortiva que ai 'taba le sopleto en el oido que la frase no era de oportunidá. "Caiate vo, pelotudo. No ve' que io soi el manda. ¿Sabí qué? Anda hacelé un pete a Negri, alfonsinista e' mierda. Desapareciii, desapareciii de aca".

Pa' qué. Algunos recordaron al turco aquel que le lanzó la zapatiiia a Buchs y comenzaron a volar zapatiiazos y boteazos por toda la sala. Voltiaron una estuata de Yrigoien que 'taba ai y alcanzaron a ver que Ramoncito se tomba el palo por abajo de la' mesas.

"Aiuda, una aiuda" pedía a sus correligionarios. "Calma radicales" intentó un guaso que tenía uno cuanto ferné encima. Le partieron el cabezononon de un punietazo. Mientra' Ramón corría pidiendo orden y firmeza, lo guaso corrían detrá de las chichizonas que ia 'taban praticamente en pelota. "Culiao, son todo' uno' culiadazo" gritaba Mestre. "Eto' a mi viejo no selohaciá' manga de culiao". Ante' de subise a una pumarola que lo 'taba eperando en la tapuer, alcanzó a arrebatar a una chichi pa' ievarsela con él. "Eta si que me la ievooooooooo, culiaoooooooo. Arranca cara e' poio, arrancá". Sin helicotero a manopla buenas son las pumarola, papa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog