Torrente es GIT

Loading...

viernes, 9 de septiembre de 2011

LE FUE PAL' OCOTAZO



DICEN QUE EL "CORDOBESISMO NO MURIO, QUE SOLO SE TOMO UN RESPIRO".


"Hay qu'irse" se escuchó decir en los pasíos del bunker delasotista. "Ni en pedo bajo la lista de diputados. Esta mina ganó de ocote", afirmó Caserío. Mientras corría el relós, y pasaban los días, la cosa se puso fulera para los "cordobesistas". "Acá todo se cocina en horno e' ladrío", dijo un referente. "Lo importante es no quedarno' en calzonsío", afirmó otro.

"E' sencío: si ganamo' en diputados no no' bajamo lo lienzo".

En tono de cordobesismo fueron a pelearle a Cristina la lista de diputados y les fué como el ocote. A De La Sota, cuando le comunicaron el resultado, tuvieron que alcanzarle una sía. Le alcanzaron una botea de agua pa' pasa' el mal trago y un guaso que taba' ai le dijo: "vai a tene´ que bajate, gaiego".

"Capa' que el 'cordobesismo' fue un ato faído, papá. Ite preparando pal' 23 de otubre. Y si gana la Riutó tamo' hasta la manija. No' vamo' a mete' el cordobesismo en el ocote", se despachó alguno.

De la Sota tembló. Cuando le mencionaron a Riutó una mueca de odio y ganas de vomitá le cambiaron la caripela. "Ya le vuá a demostrá a esa quien manda acá" gritó. Varios se rieron y eso efureció más al "gaiego". "No sabí el quilombón que via a armá' si perdemos. Ande tá´ flequío? Traigalón pa'ca'. Digalén que José quiere verlo".

Al rato caió Schiaretti y De La Sota lo increpó en cordobesismo básico: "Si seremo' pelotudo. Pa' que pusimo' al pichi y la bnruja tuia de candidatos. El cordobesismo se val' carajo. Desde iá te digo que si gana la Olga los vua secagá a lo´do. Jamé e jodé' con esa negra tumbadaza , má loca qui una cabra, carteluda y humienta", gritó.

"Y velo al flequío el bardo que me dejó. Vo' reite, infeli'. Toy poniendo amarío PRO de la bronca que tengo" "En cualquie momento me hago una bronca esa de los indinados como lo gaiego con la militante, pa eso cobran 'tos culia".

Al día siguiente, con una frase de ocasión, dijo a los medios de prensa: "El cordobesismo no esta muerto, sólo se ha tomao un respiro". Pero ia nadie le creía, todos dicen que má que respiro e' un bostezo. E má: del cordobesismo sólo queda la forma de chamuyá, capá' que un par chistes y una ampoia en la lengua del gaiego: el que se quema con leche, cuando ve una vaca iora, dicen por ai, refiriendose a Riutó. Ponele.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog