domingo, 4 de septiembre de 2011

Ha muerto el Rey! que viva la Reina!


Trascendió en los bares de la legislatura cordobesa que Jose Manoel de la Souto, el megaempresario BrasileroArgentino que se dispone a gobernar la Provincia de Córdoba, habría sido el autor del certificado de defunción del "Cordobesismo" que vió la luz el 7 de Agosto ppdo. y falleció apenas una semana despues.
La experiencia que le dió esa semana en el llano lo llevaron a ver que "A la gente el Cordobesismo de los políticos le importa una mierda" (sic), y orientado por un si que elogiable sentido de la oportunidad clamó a los cuatro vientos, en zunga y en copacabana: "Vou botar essos caras" lo que traducido al lenguaje del comercio internacional sería algo así como "No quiero ni que me nombren a Caserio, los brazucas pura foto pero no ponen un puto Jeal (así, en brasilero) para la Caja".
De tal modo, nace en el medio de los incendios forestales cordobeses, una nueva, flamante, impetuosa concepción de la acción política y la relación Nación Provincia: El OPORTUNISMO. Filosofía si que elástica, y que tiene que ver, al decir del Vinicius Cordobés con "el manoteo de oportunidades" (sic)







                                            CORDOBESISMO



OPORTUNISMO

Destácase en ambas imágenes la evolución madurativa de un muchacho que ha ganado una elección por amplio margen (Cordobesismo) y el raciocinio, la frialdad de análisis que da el tiempo al lado del pueblo (Oportunismo) aún cuando el margen temporal sea escaso, lo que importa son las intenciones compañeros! IABADABADUUUUUUU


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog