martes, 21 de septiembre de 2010

¿DONDA ANDARAS AHORA, DONDA?



Victoria (ex-Viktoria) Donda junto a un poster del Chef Guevara



Victoria Donda: la primera arrepentida del "progresismo" K.

(Nota del Autor: El tìtulo fue extraìdo de un reportaje realizado a Donda por el diario Perfil. El autor esta convencido que el progresismo K no existe)

Para referirme a este periplo construido por la diputada nacional Victoria Donda (Vicky para los amigos) he de recordar al señor Borocotò, que acuñò, a partir de su impronta, el tèrmino "borocotizaciòn de la política". Este neologismo argentino aludìa, a aquellos personajes que habiendo sido elegidos por un partido eran cooptados por el oficialismo (en este caso K) pasandose de una bancada a otra sin hesitar. La lengua española, a su vez, caracteriza al tránsfuga como aquel que ocupando un cargo público "no abandona éste al separarse del partido que lo presentó como candidato" y al "militar que cambia de bando en tiempo de conflicto". Es el caso de la diputada Donda. En el ùltimo tiempo, la "arrepentida" Victoria estuvo a lado de cràpulas del estilo Rodriguez Saa, Luis Juez, Pino Solanas, Felipe Solà, etc. coincidiendo con ellos en los golpes bajos asestados al gobierno nacional. Y si no para muestra bastan estos botones: Estuvo junto al grupo A en la votaciòn por las comisiones de la Càmara de Diputados; criticò al gobierno nacional por su política respecto a Papel Prensa; acusò al gobierno de apropiarse de los D.D. H.H. en los mismos tèrminos que Luisito Juez; votò el 82% móvil apoyando los argumentos del grupo A; etc.


Para ir terminando, una frase de la diputada que vale màs que mil palabras: "Hablando de mí, que soy bastante denostada vía Internet y en '678' si hay algo que no pueden decir, que en realidad lo dicen pero no deberían decirlo, es que yo cambié de posición" (No Victoria: vos no cambiaste de posiciòn, siempre fuiste "progresista" que en este paìs es sinònimo de "gorila").

por John William BOOke (especial para G.I.T.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog