viernes, 24 de septiembre de 2010

OBAMA: PIQUETERO K

EL PIQUETERO BARACK OBAMA REIVINDICO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO.





“¿Dónde quedó ese gobierno que nos hacía sentir que el tema de los Derechos Humanos era algo que nos involucraba a todos? Han logrado que las organizaciones sean movimientos piqueteros de ellos, se han adueñado de una fecha que les queda grande”, dijo alguna vez Piñòn Fijuez.

Este tribunal inventado es una forma de coartar la libertad de expresión", dijo Magdalena Ruiz Guiñazú, refirièndose al juicio polìtico y ètico promovido por las Madres de Plaza de Mayo, y presentó en la justicia una querella por calumnias e injurias contra Hebe.

"Jorge Lanata y Martín Caparrós se atrevieron a expresar su disconformidad con la manera en que el Gobierno revolea –para usar una expresión cauta– la memoria de lo ocurrido durante la dictadura militar y la arroja contra sus enemigos, adversarios o disidentes", dijo Tenembaum.

"Difundí, todo lo que pude y ayudé todo lo que pude, con la recuperación de los chicos secuestrados, a las abuelas de plaza de mayo. Muchos años de mi vida. ¿Pero saben qué?. Me tienen harto con la dictadura. Me tiene harto con la dictadura. Ahora van a decir que me compraron los milicos. "El coronel Lanata", dijo Lanata.

Otros personajes que se expresaron de manera similar fueron Victoria Donda, Miguel Bonasso, Pino Solanas y grupos que no voy a llamar de izquierda por respeto: Proyecto Sur, P.O., M.S.T., M.A.S. etc.

Ellos estan convencidos de que el gobierno se apropiò de los D.D.H.H. y que ha transformado los organismos de Derechos Humanos en piquetes de los K. Han dicho el uso que los kirchneristas le han dado a lo ocurrido en la dictadura es oportunista, maniqueo y falaz.

Bien, señores: En el esperado discurso que funciona como apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas y que es seguido por millones de personas en todo el mundo, el presidente norteamericano, Barack Obama, elogió a las Madres de Plaza de Mayo como un ejemplo en la defensa de los derechos humanos. Exactamente, Obama habló de “las madres de los desaparecidos que denunciaron la guerra sucia” junto a “los sudafricanos que se levantaron contra el apartheid hasta los polacos de Solidaridad” y “los estadounidenses que marcharon por los derechos de todas las razas, incluyendo la mía”. Según Obama, todas expresiones de cómo se ha ido transformando la sociedad civil en favor de los valores democráticos. La presidenta Cristina Kirchner le agradeció la mención durante el almuerzo que compartieron poco después en la mesa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. “Nosotros recién bajábamos del avión, fue un golpe al corazón”, explicó la Presidenta cómo había recibido la frase de Obama.


¿Què diràn ahora estos portavoces progresistas de la derecha vernàcula? ¿Cuàl serà su discurso ante esta contundente muestra del trabajo realizado por este gobierno en el tema Derechos Humanos? Como redactor de este espacio sòlo puedo ofrecerles una frase: BARACK OBAMA SE CONVIRTIO EN PIQUETERO K.

por John William BOOke (especial para G.I.T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog