miércoles, 15 de septiembre de 2010

MAGNETTO RECIBIO UNA ALEGRIA.....


Murió Peralta Ramos, ex director de La Razón

Hector Magnetto feliz (uno menos para declarar en el caso Papel Prensa)


Patricio Peralta Ramos, fallecido a los 78 años tras una prolongada enfermedad, fue director del diario La Razón entre 1972 y 1984. Como dueño del vespertino, Peralta Ramos participó de la compra de acciones de Papel Prensa SA, en 1976, junto con La Nación y Clarín.

DECLARACIONES DE JOSE PIRILLO (Ex Dueño del Diario La Razón)

Luego de una compleja cadena de silencios, José Pirillo, ex dueño del diario La Razón, profundizó sus declaraciones publicadas por Crítica de la Argentina, sobre la presunta apropiación de bebes por parte de la familia Noble.
En diálogo con Radio Universidad UBA 90.5 aseguró que Héctor Magnetto, gerente general del Grupo Clarín, le comentó que fue él mismo quien realizó los trámites ante Jorge Videla para conseguir dos chicos en adopción para Ernestina Herrera de Noble. “Se lo afirmo, se lo confirmo y lo juro ante Dios que fue así”, dijo.
El también ex banquero detalló que esta confesión se produce cuando solicitó hablar con Ernestina de Noble, dueña del diario por los compromisos previos acordados con la Junta Militar, que impedía al medio a publicar información de organismos de Derechos Humanos, accionar de las fuerzas en los años de plomo y la “adopción” de los chicos. “Como eran cosas muy delicadas pedí hablar con ella y como el cargo de él (Magnetto) era de gerente general me pareció correcto que esto lo confirmase con la dueña del diario. Se molestó un poco, me dijo que él tenía suficiente poder para hablar conmigo, porque él había conseguido los chicos para Ernestina y era el albacea de los mismos”.
Pirillo quien ingresó en la causa que se sigue en el Juzgado Federal a cargo de Conrado Bergesio por el origen de los hijos de Noble, a través de un escrito presentado por Abuelas de Plaza de Mayo, adelantó que tiene “otra información que voy a dársela al juez en su momento, pese que tome recaudos que plantee ante escribano y tenerlo certificado por lo que me pueda pasar. No quiero llevarme esto a la tumba. Yo cuento mi verdad, no abro juicio de valor sobre nadie”.
“Tengo la certeza de lo que me dijeron, no tengo certeza de que haya algún indicio que los chicos fueran del matrimonio Lanoscou Miranda”, señaló.
El relato de Pirillo corresponde cuando Alfonsín ya era presidente. “Cuando compro el diario La Razón, Patricio Peralta Ramos se queda conmigo en el diario y me dice de una serie de compromisos previos con la Junta militar por la entrega del Papel Prensa. Pido que se charle en Comité Ejecutivo, el acuerdo tenía que ver con no publicar ningún comunicado o información referida a los derechos humanos ni el accionar que tuvo en ese momento las fuerzas. Y también me comunican la procedencia de los chicos. Esto yo lo comuniqué al presidente Alfonsín y al Jefe de Inteligencia en ese momento Facundo Suárez (Lastra) y de ahí comenzó mi decadencia”, indicó.
“Yo no hablé hasta ahora porque no quería que se lo utilice políticamente, sólo a las Abuelas de Plaza de Mayo porque tengo la certeza que harían un buen uso de esto. En su momento también se lo dije al ex presidente Menem cuando yo estaba detenido por causas que se me armaron y de las cuales salí absuelto, pero estuve cuatro años detenido”.

Florencio Sagarra de la Bergamotta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog